lunes, 12 de agosto de 2019

Tomohiro Ishii vs Jon Moxley, NJPW G1 Climax 29 Day 6




Tras ver la lucha entre Kota Ibushi y Kenta del primer día del G1 Climax 29, vamos a seguir repasando combates de esta edición, propia del año 2019. 

Cada año, este torneo nos deja un montón de combates interesantes. En 2018, posiblemente, tuvo una de las ediciones más aburridas, en parte, por lo repetitivo del conjunto de los luchadores que participaron. En 2019, la originalidad de este conjunto ha aumentado mucho el interés del G1, y ha disparado los ratings de las luchas que en él han tenido lugar. 

Una de las que más han gustado incluye a Jon Moxley, quién, tras salir de WWE, parece ser el hombre más querido del mundo, por algún motivo que desconozco. El caso es que esa moda le ha valido para hacer realidad algunos de los sueños que siempre ha tenido como wrestler de corazón. Así, ha participado en el G1 Climax, y, entre otros, se ha enfrentado a un clásico de este torneo: Tomohiro Ishii.

Parece que Ishii no va a recibir ya muchas oportunidades a nivel individual, pero sus participaciones en este torneo siempre dejan huella. En esta lucha, llega para imponer su testosterona desde el principio, pero Moxley, mucho más grande y musculoso, no se deja intimidar. Le hace frente, y se lía a mamporros con el japonés.

Moxley lleva la lucha a su terreno, al brawl sin cabeza en las gradas, donde se encuentra un público muy distinto al americano, pues permanece en sus asientos mientras los dos monstruos se pegan castañazos. Entran las sillas en juego, incluyendo un combate al estilo sable de luz de Star Wars, en el que las sillas se hacen polvo, y Tomohiro acaba dañado. No obstante esto, le pega un mamporro con el puño a una de las sillas que porta Moxley, le pega con ella en la espalda, y le aplica un Frog Splash sobre una mesa. Demuestra así, Ishii, que puede entrar en el juego de Moxley.

Llega la etapa final de cualquier big match de New Japan, en la que los luchadores suben al ring, y comienza un in crescendo de golpes directos, muy difícil de cuantificar. Ambrose se acerca a la victoria con varios rodillazos, pero Ishii responde con buenos y fuertes Lariatos. Finalmente, el que consigue dar el golpe final es el americano, que conecta la nueva versión de su Dirty Deeds, para llevarse los puntos de este match.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario