jueves, 22 de agosto de 2019

Tiger Mask II y Giant Baba vs Jumbo Tsuruta y Genichiro Tenryu, AJPW 28/11/1986




Seguimos con el especial sobre Giant Baba y Mitsuharu Misawa, en honor a ambas leyendas, en el aniversario luctuoso número 20 del primero, y número 10 del segundo.

Ya hemos contado en anteriores episodios de este especial, que la relación entre Baba y Misawa era muy estrecha. Eran maestro y alumno y, casi, padre e hijo. Ya sabemos también que antes de ser main eventer en los 90, Misawa llevó el personaje de Tiger Mask (siendo el segundo luchador en portar este personaje), e hizo equipo con Giant en diversas ocasiones.

Baba se llevó a Tiger Mask a la primera edición de la Crockett Cup, como comentamos, también, en su momento. Viajes como ese permiten pasar mucho tiempo juntos. Aunque, como equipo, no tienen luchas de primer nivel, que yo sepa, creí bueno para este especial, comentar un combate en el que lucharan codo con codo. Por eso, hoy hablamos de una lucha de 1986, en la que se enfrentan a dos de las principales figuras de All Japan en la época: Jumbo Tsuruta y Genichiro Tenryu.

Que es una buena lucha, en la que Baba y Tiger Mask se centran en atacar de forma correcta en cuello y cabeza de sus rivales, que forman un tag muy fuerte, y se aprovechan de la diferencia de tamaño con respecto a Misawa, ya que este aún no había cogido peso como para pasar a la división heavyweight. 

Baba usa la fuerza, con chops, o hachazos, mientras que Mask utiliza llaves con las piernas, y cosas más habilidosas. Esto acaba en un todos contra todos, con Baba sujetando a Genichiro para que Misawa vuele sobre él. Lo consigue, así que Shohei se centra en sujetar a Tsuruta para que la cuenta llegue a tres, pero, en el camino, Tenryu voltea a su oponente, y consigue las tres palmadas a su favor, llevándose una sorpresiva victoria sin que Baba se entere hasta que es demasiado tarde.

Lucha correcta, no será muy recordada, salvo por los 4 grandes nombres involucrados.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario