martes, 13 de agosto de 2019

Kenta vs Hiroshi Tanahashi, NJPW G1 Climax 29 Day 3




Seguimos repasando luchas del G1 Climax de 2019, el torneo de peso completo más importante del año, en espera de ver el Battle of Los Ángeles, que un año más, presenta una participación excelente. Hoy, volvemos a hablar de Kenta.

Porque fue bastante impresionante su entrada en el torneo, ya que derrotó a Ibushi y Tanahashi en sus dos primeros combates. Realmente, se hundió un poco, posteriormente, en la clasificación, lo que es raro, porque las cosas deberían significar algo, y esas dos victorias deberían haber servido para algo.

El caso es que, tras el G1 Climax, Kenta se unió al Bullet Club, y traicionó a su amigo, Katsuyori Shibata, quién lo trajo a New Japan. Que Shibata se metiera a pelear con Kenta quizás podría significar su vuelta al ring, lo que molaría bastante. Durante ese ataque, no se vio a nadie protegerle especialmente.

Vamos a echarle un vistazo a la victoria de Kenta sobre Hiroshi Tanahashi en el día 3 del G1 Climax 29. En este match, la verdad es que Kenta hace un muy buen trabajo con ataques a la cabeza y la nuca, muy duros, muy stiff, en preparación del Go To Sleep.

Tanahashi se ve dominado, pero busca la estrategia de dañar la pierna del rival, para hacerle rendir con el Texas Cloverleaf. Aplica varios Dragon Screw, y consigue conectar esa llave, pero Kenta no se rinde.

Y tampoco lleva a cabo un gran selling. Es un poco decepcionante, en ese sentido. Tanahashi comienza con sus planchas desde la tercera, y es recibido por las piernas del exNOAH. El impacto es tremendo, Tana se hace mucho daño, pero Kenta, que debería haber sufrido también un gran dolor en sus piernas, se queda como si nada.

Continúa, no obstante, con su buen trabajo a la cabeza del rival, y gana a través del GTS, quizás, de una forma excesivamente sencilla.

La lucha es buena. Los dos tienen una estrategia muy clara, y la siguen al pie de la letra. Lástima por esos errores de selling, y por la tranquilidad con la que el invasor se lleva la victoria.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario