miércoles, 24 de septiembre de 2014

John Cena vs Batista, WWE Championship, Wrestlemania XXVI


Obsesionado por convertirse de nuevo en campeón mundial, Batista traicionó a su mejor amigo, Rey Mysterio, y se pasó al bando de los rudos. Sin embargo, fue derrotado por el enmascarado y perdió la oportunidad de luchar por el título mundial ante Undertaker en Royal Rumble. En ese mismo evento, fue eliminado de la battle royal por John Cena, como preludio a la rivalidad que se avecinaba.

Vince McMahon recurrió al Animal para ayudarle en su disputa con Bret Hart. Y en absoluto fue una ayuda desinteresada. Cena consiguió ganar el Elimination Chamber en el PPV homónimo y Vince, como premio a Batista, le dió una lucha titular al armario empotrado justo después. Batista destrozó sin dificultad a Cena y se llevó la correa.

Al día siguiente en Raw, el marine luchaba por la oportunidad de una revancha en Wrestlemania ante su verdugo. Batista se auto-descalificó con un golpe bajo nada más comenzar la pelea. Todo el mundo se preguntaba por qué.

Batista lo explicó en programas posteriores. Durante años, según él, ha sido el mejor luchador de WWE. Pero toda la fama, los títulos, las entrevistas, las películas y las portadas de revistas han sido para John. Cena se ha convertido en la cara de WWE y Batista quiere demostrar que él es mejor, como ya hizo cuando le venció en Summerslam 2008 y lo lesionó.

Vayamos con este combate de superhéroes. A cena le mola entrar con algo nuevo en cada Wrestlemania y este no iba a ser menos. Un grupo de guardias preceden su aparición haciendo malabares con unas escopeticas. Durante la presentación de los contendientes, hay un cartelón en segunda fila, con el mensaje "Cena Sucks". John los saluda con cariño. Este combate es la prueba de que se más odiado por los freaks que Batista.

El Animal ha tenido buenos combates, sobre todo Brawls como los de su rivalidad con Undertaker. Pero este parece tener un estilo distinto, más a ras de lona. Batista intenta debilitar a su rival con sus músculos, pero este se resiste. Cena consigue tomar ventaja e intenta conectar un FU (o como se llame ahora) algo precipitado, que acaba provocando un DDT que Batista no había hecho en su vida. Pero aún es pronto para vencer.

Batista amordaza a Cena con una dormilona, pero el rapero no se rinde. Demuestra su poder levantando en peso al campeón. Le continúa un duelo de puñetazos, que demuestra que cierto sector del público está con Batista.

Batista sigue luchando a ras de lona. Usa un candado sobre el cuello de Cena, lógico teniendo en cuenta que su finisher es una desnucadora. El retador se libra una vez más sacando al campeón volando. Cena comienza con sus golpes de firma, pero cuando va a por el "You Can't See Me" se come un pedazo de spinbuster. Cuando Batista va a acabar con su bombazo, su rival se revuelve y lo aprisiona con un STF.

Esta llave está a punto de darle la victoria a John Cena. A Batista le cuesta un gran trabajo librarse de ella pero, finalmente, llega a tocar las cuerdas. Cena no lo suelta y el arbitro lo tiene que empujar hacia atrás, lo que aprovecha Batista para propinarle un Spear, a pesar del evidente dolor de cabeza que le ha provocado el STF. La cuenta no pasa de 2.

John Cena aún no está lo suficientemente maduro, así que Batista lo sube a la esquina para hacer un Superplex. El marine se lo quita a cabezazos y acaba aplicando el "You can't See me" volador.

Ambos luchadores hacen un buen trabajo transformando el finisher de uno en el del otro, de formas originales. Cuando Cena va a rematar con un FU, Dave lo convierte en una Bomba con la ayuda de las cuerdas. El héroe de los niños sobrevive a este ataque y Batista lo flipa, abriendo la bica como no lo ha hecho nunca. A continuación, Cena transforma un Power Slam a FU, soltando a Batista demasiado pronto, tanto que ha podido ser un golpe peligroso. Pero el WWE Champion resiste y se safa de la cuenta de 3.

En Summerslam 2008, Batista lesionó a Cena con una Bomba cuando Cena saltaba desde el esquinero para patearle la cabeza. Hoy vuelve a caer en la misma trampa. Batista prepara una Batista Bomb final, pero Cena la convierte en STF. Después del que ha recibido antes, además de un FU asesino, Batista no aguanta mucho y se rinde.

Muy buen combate, Batista ha usado registros nunca vistos en él, muy psicológico. 

Puntuación: ****1/4


No hay comentarios:

Publicar un comentario