jueves, 6 de diciembre de 2018

Naomichi Marufuji vs Hideo Itami, NOAH Naomichi Marufuji 20th Anniversary Show - Flight



En 2018, se han celebrado varios aniversarios en honor a las carreras de leyendas del wrestling que siguen en activo. En Japón, NOAH celebró el vigésimo aniversario de Naomichi Marufuji como luchador, mientras que Minoru Suzuki celebró 30 años de carrera en el Great Pirates Festival que tuvo lugar en Yokohama. De igual manera, el Consejo Mundial de Lucha Libre mexicano encontró un gran filón para la venta de entradas en este tipo de shows, por lo que llevó a cabo funciones especiales en honor a Atlantis (35 años de carrera), Negro Casas (40 años de carrera), Blue Panther (40 años de carrera), y Máscara Año 2000 (40 años de carrera). Intentaremos mencionar, de alguna manera, todos los casos.

En el caso de Marufuji, hay dos combates suyos de este año que quería comentar. Los tengo pendientes desde hace tiempo. Empezamos por la lucha que tuvo en esa celebración de su aniversario, en la que se enfrentó a su amigo y rival, KENTA.

El Naomichi Marufuji 20th Anniversary Show es el evento más grande de NOAH en bastante tiempo. Más de 6.000 entradas vendió la empresa fundada por Mitsuharu Misawa para este programa, en el que KENTA vuelve a la empresa en la que se convirtió en leyenda después de unos años en WWE, y se enfrenta a Marufuji, hombre con el que ha batallado montones de veces, y junto al que formó una dupla formidable. Y es que, también en Japón, la nostalgia vende mucho.

Marufuji y KENTA, ahora conocido como Hideo Itami, han tenido muy buenas luchas. Creo que esta no está a esa altura, pero no está mal. Es un combate largo, en el que Itami lleva la iniciativa durante la mayor parte. Marufuji tiene un buen come back, aplicando un piledriver en el borde del ring, y un Wrist Clutch Shiranui. Pero, por lo demás, es KENTA el que ataca, muy stiff y muy frontal. LLega a aplicar varias veces el GTS, desesperándose por no conseguir la victoria con él. Cuando va a buscarlo por última vez, Naomichi se revuelve y aplica una tormenta de patadas y rodillazos en la cabeza de su oponente, acabando con la contienda a través de un Pole Shift transformado para ser aplicado en la espalda y no en el cuello (normas de WWE, supongo).

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario