jueves, 27 de diciembre de 2018

DDP y David Arquette vs Jeff Jarrett y Eric Bischoff, WCW Thunder 26/04/2000



En 2018 han pasado muchas cosas dentro del negocio del wrestling. Y me temo que en 2019 pasarán más todavía. Pero una de las cosas más raras y llamativas de este año ha sido el regreso de David Arquette al wrestling, hasta el punto de dar un combate que ha sido considerado como un MOTYC por mucha gente. Me temo que es hora de hablar de su infame paso por el mundo del wrestling.

David Arquette es un actor famoso de Hollywood. Hijo de actor, durante su carrera ha hecho de todo para buscar su lugar como artista, pero realmente nunca ha destacado en nada. Como actor, seguramente será recordado por su paso por la saga Scream. También es bastante conocido por haber estado casado durante muchos años con Courteney Cox, actriz que hacía el papel de Monica Geller en Friends. Y en el mundo del wrestling, es conocido por haber sido World Heavyweight Champion en WCW.

En el año 2000, en la Era Attitude, WWF había destrozado a WCW en la guerra de ratings, y ya le superaba en mucho. Ya con Vince Russo como jefe creativo, WCW buscaba todo tipo de artificios para recuperarse de una situación muy grave. David Arquette, gran fan del wrestling, fue utilizado para atraer a los fans. La empresa llegó a usarle arriba del ring, y darle el prestigioso campeonato mundial que en el pasado habían portado Ric Flar, Sting, Vader o Hulk Hogan. Este es un momento que los fans del wrestling no han parado de recordarle desde entonces. En el año 2000, a Arquette no se le ocurrió que un día existiría Twitter, una herramienta inventada para que los idiotas expresen odio descomunal por simples trivialidades. El actor ha sido trolleado millones de veces, y, ahora, busca redención.

En 2018, con 47 años de edad, David Arquette se ha convertido en luchador independiente, y ha luchado en varias promociones no muy conocidas. Según él, ha querido dar publicidad a luchadores que lo merecen. Y en la divertida GCW, empresa a la que le encanta, como a mí, las frikadas, ha tenido un maldito deathmatch en el que Nick Gage le ha puesto fino. Lo comentaremos, en breve, pero primero toca repasar lo que pasó en WCW.

En el año 2000, David Arquette protagonizó la cinta de WCW Ready to Rumble, con luchadores como Goldberg y DDP. Así comenzó su relación con la empresa y, para promocionar la película, hizo su aparición en los programas. Debido a su amistad con DDP, acabó peleándose con Eric Bischoff, al que venció en un combate. En una empresa en la que Eddie Guerrero o Chris Benoit no tenían sitio, Eric Bischoff y David Arquette se enfrentaban entre sí.

Dadas la tareas de publicidad, Arquette apareció también en Thunder, pero en algo más importante. Disputó un tag team match, haciendo pareja con DDP, que era World Heavyweight Champion, para enfrentarse a Eric Bischoff y Jeff Jarrett. El caso es que, en esta batalla, el que consiguiera el pin saldría como Campeón Mundial. Es el tipo de reglas que le hacen a uno odiar a Vince Russo.

Bischoff y Jarrett eran miembros de un stable post-NWO, el New Blood Stable. A ese stable se unió la mujer de DDP, Kimberly Page, que traicionó a su esposo, y en este match, para más interés del fan del wrestlng, hace de referee especial.

Bischoff y Arquette, que físicamente son dos piltrafas, enanos y delgaditos en comparación con los wrestlers de verdad, se van a brawlear por la rampa. Mientras no se les ve, Jarrett y DDP luchan en el ring, con una Kimberly que hace muy rápido los intentos de conteo para JJ, y muy lentos los de su esposo. Llegando al final, Page la besa apasionadamente, y queda en shock, así que no reacciona a las acciones que ocurren en el ring. Jarrett cubre a Page, mientras que Arquete noquea a Eric con un Spear bastante decente. Llega otro referee, que decide hacer la cuenta de David, así que este se lleva la victoria y el WCW World Heavyweight Championship.

David Arquette y DDP abandonan la arena, celebrando entre el público. Recordemos que DDP acaba de perder el título, pero se muestra muy contento por el resultado. Todo mal.

Puntuación: *3/4

2 comentarios:

  1. Ay Vince Russo y sus cosas, seria interesante un especial sobre esas cosillas tan locas que hacia este creativo, pero yo se que eso para ti seria darte una tortura gratis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno, sería diver, aunque no por la calidad de las cosas, pero me lo apunto. Es parte de la historia del wrestling, mola la idea.

      Eliminar