domingo, 30 de diciembre de 2018

Shane Strickland vs Matt Riddle, EVOLVE 104



Cuando revisamos la lucha en la que Matt Riddle le quitó el título de EVOLVE a Zack Sabre Jr, nos preguntamos si el nuevo campeón podría tener un reinado de igual duración y calidad que el inglés. Pero las cosas están cambiando. La industria del wrestling se encuentra en plena ebullición, y WWE, con toda la pasta que le aportan los acuerdos con Arabia Saudí y La Fox, está explorando los territorios independientes, y llevándose a todos los grandes luchadores que los sostienen. 

Así, no pasó mucho tiempo hasta que Matt Riddle firmó con WWE. Pocos luchadores hay en el wrestling independiente, de hecho, que tengan un futuro tan prometedor en la empresa de los McMahon. EVOLVE perdió su nuevo y flamante campeón en muy poco tiempo. Desde entonces, el título ha pasado por varias manos, sin encontrar un campeón que represente a la empresa de la manera en la que podían hacerlo Zack o Matt. El campeonato, de hecho, incluso ha estado en manos de un luchador de WWE NXT, Fabian Aichner, un tipo que por ahora no ha encontrado hueco en los programas de la empresa.

Riddle perdió el título en EVOLVE 108, ante Shane Strickland, un hombre que ganó gran fama al dar un muy buen combate en Lucha Underground frente a Ar Fox, que, casualmente, es el actual campeón de EVOLVE. Como Killshoot y Dante Fox, participaron en un Hell of War Match muy valorado por la crítica, y que puso a ambos en el mapa, si es que no lo estaban ya. Strickland, en 2018, está teniendo muy buenas apariciones en MLW, promotora de la que cada día se habla más.

Pero la gran lucha entre Riddle y Strickland, en mi opinión, tuvo lugar antes de ese cambio titular, en EVOLVE 104, evento en el que Fox ya avisó a Matt de lo peligroso que puede llegar a ser. 

Esa lucha es realmente buena. Strickland muestra un gran conocimiento técnico, y, obviamente, Riddle no le va a la zaga. Pero Shane insiste en atacar el brazo de su rival, con llaves de todo tipo. Lo hace realmente bien.

Riddle basa su estrategia en los golpes directos a pecho y estómago. Utiliza ataques muy duros, patadas, chops y sentones, pero en pleno ataque, se ve atrapado por las llaves al brazo de Shane. Stricklan realiza una palanca peor que las que utiliza Pentagon Jr, y es realmente gore. Da la sensación de que le ha roto el brazo de verdad. Riddle intenta huir, pero Strickland vuelve a agarrar su malogrado brazo. Matt se agarra a las cuerdas desesperado, pero su rival no le suelta. Después de intentar hacer que se cumplan las normas sin éxito, el referee se ve obligado a descalificar al retador, que, no obstante, se postula como un claro peligro para el campeón. Unos meses después, el cambio titular se haría patente.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario