lunes, 31 de diciembre de 2018

Cactus Jack vs Triple H, WWF RAW 22/09/1997




Seguimos con el especial sobre los 25 años de Monday Night Raw, a un mes de que cumpla 26. Hoy comentamos un momento histórico dentro de las Monday Night Wars: Cactus Jack vuelve al Madison Square Garden.

Este es un episodio grabado en el mítico edificio newyorquino, de septiembre del 97. Aunque Mick Foley se había hecho famoso en WCW y ECW como Cactus Jack, en WWF había adoptado el personaje de loco desquiciado y enmascarado que era Mankind. Pero, como pasó en WCW, después de tantos combates enloquecidos, los fans llegaron a amar a Mankind, así que existía en el ambiente la necesidad de convertirlo en Face. Así nació Dude Love, personaje mucho más jipi y extrovertido, que entró en una rivalidad con Triple H, todavía conocido como Hunter Hearst Helmsley, con un personaje un poco más pijito que el que tendría posteriormente, pero ya formando parte de DX y con Chyna como acompañante y amante. 

En ese episodio del 22 de septiembre del 97, la rivalidad entre ambos les llevó a enfrentarse en un Street Fight en el Garden. Pero, mientras Hunter espera a su rival en el ring, vemos un vídeo icónico en la pantalla, en el que Mankind y Dude Love conversan entre ellos, y, finalmente, aparece Cactus Jack, que es el que decide ir a enfrentarse al rudo, ya que él es el especialista en este tipo de combates. El público se vuelve loco, y exclama "ECW, ECW".

en una lucha con objectos y con intentos de conteo por todo el estadio. Cactus pega más fuerte, pero Helmsley tiene de su parte a Chyna, que ataca a Foley cuando puede. Pero Triple H empuja a su rival contra las escaleras, y se lleva por delante, sin mucho reparo, a su poderosa novia.

Los luchadores pelean en la rampa, y se dan mil golpes con el metal. HHH saca una mesa un poco más dura que las normales, y busca el Pedegree sobre ella, pero Jack lo reversa y lo convierte en un piledriver que acaba con Triple H.

Buena lucha, combate normalito con objetos, pero muy entretenido.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario