viernes, 21 de diciembre de 2018

André the Giant vs Antonio Inoki, NJPW en Sao Paulo, Brasil, 15/12/1974




Como comentaba en el anterior post, estoy viendo combates clásicos de André the Giant, aprovechando la emisión del documental de la HBO centrado en su persona. Sabemos que en los años 70 se convirtió en una gran estrella en Japón, siendo uno de los grandes rivales de Antonio Inoki en esa época. No debía ser tan mal luchador como muchos piensan, si conseguía tener combates de 20 o 30 minutos ante esa máquina de pelear que era el japonés.

El combate que comentamos hoy tiene lugar a finales de 1974, en Sao Paulo, Brasil, en una gira especial de la New Japan por el país de la samba. Inoki defiende su NWF World Heavyweight Championship ante el enorme luchador francés.

Aunque esta lucha tenga lugar en Brasil, se emitió por televisión en Japón, y ayudó a formar la leyenda de monstruo indestructible de André en ese país. El gigante se presenta como una animal rudo y asesino, que se enfrenta al héroe japonés. Aunque este no es precisamente un hombre pequeño, ante André, parece muy poca cosa. 

André está ya un poco más gordo. No es el hombre atlético que vimos en el año 70. Pero su grosor no luce mal. Le aporta una imagen de monstruo más clara. Es como una muralla. Inoki intenta moverse rápido para sorprender a este animal, que tiene una venda en la pierna. Pero cuando este le engancha, pega muy fuerte.

Antonio provoca los errores y caídas del monstruo que le persigue, pero este aplica candados y golpes potentes sobre su cabeza. También se engancha a su brazo con palancas muy dañinas. 

De nuevo, la diferencia de agilidad y velocidad le da una oportunidad a Inoki, que con Dropkicks consigue tumbar a André, para, después, empezar a atacar sus piernas con buenas llaves. Ambos llavean las extremidades del rival, en una buena demostración de lucha a ras de lona.

Antonio intenta aplicar un ArmDrag sobre el brazo de André. Este levanta a su rival en peso, e intenta lanzarlo fuera del ring, pero como el agarre es fuerte, él también cae. Inoki consigue volver al ring antes de la cuenta de 20, a pesar de los forcejeos del gigante, así que gana por count out. El final no es el mejor del mundo, pero no está mal, crea un precedente interesante para esa rivalidad que continuaría por una década.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario