domingo, 17 de junio de 2018

Golden Lovers vs Young Bucks, NJPW Strong Style Evolved



En marzo de 2018, NJPW organizó un nuevo evento en suelo americano. Se trata de Strong Style Evolved, un espectáculo que pasará a la historia por su main event: la lucha entre los Golden Lovers y los Young Bucks.

Se suponía que Rey Mysterio debutaría en New Japan en Strong Style Evolved, pero se lesionó poco antes del evento. También se especulaba con que la lucha entre Chris Jericho y Tetsuya Naito tendría lugar en él, por ser en USA. Pero Jericho cobra demasiado para estar en un estadio tan pequeño. No se venden entradas suficientes para pagar su sueldo de 6 cifras, así que sólo puede estar en grandes citas. Ambos, Mysterio y Jericho, tuvieron que esperar a Dominion para aparecer en New Japan. Las luchas de ese evento las repasaremos en breve.

No es que necesite a las estrellas de WWE para que el programa me parezca interesante. Pero sí que creo que un evento en Estados Unidos tan promocionado como este debía tener algo especial, y sin ellos, finalmente, la cartelera resultó muy rutinaria. No obstante, esa lucha tag en el main event sí que rompió con lo que es un día normal en New Japan.

Recientemente, hemos repasado los primeros combates importantes de Cody Rhodes. Tras toda la tensión que hubo en 2017 entre él y Kenny Omega en el Bullet Club, esta se solidificó tras Wrestle Kingdom, en New Beggining of Sapporo. En la noche 2, Kenny perdió el título USA frente a Jay White. Tras la lucha, otro miembro del Bullet Club, Page, llegó para retar a White por el campeonato, pero a Kenny eso no le gustó. Su cadaver aún estaba caliente. Por supuesto, Cody aprovechó esto para volver a insultar al excampeón, diciéndole que no era un líder, que tenía que dejar paso a los demás.

Marty Scurll y los Young Bucks llegaron para poner paz, pero un empujón de Omega dañó a Matt, que ya tenía la espalda regular. Los Young Bucks se fueron enfadados con el tercer miembro de The Elite, mientras Kenny hacía las paces con los demás. Sin embargo, Cody le atacó por sorpresa, recibiendo la ayuda de Hangman, mientras Marty no sabía qué hacer. El que sí supo qué hacer fue Kota Ibushi, que durante la noche había continuado con su rivalidad con The American Nightmare. Ibushi expulsó a los traidores, y se abrazó con su antiguo amigo, Kenny Omega.

Porque Kenny Omega y Kota Ibushi tienen un pasado. Se conocieron en 2008, cuando el canadiense llegó a DDT para tener allí su primera gira. En 2009, se convirtieron en equipo, pasando a llamarse Golden Lovers. Juntos, ganaron muchos combates y títulos tanto en DDT como en NJPW, hasta su separación en 2014. Más de tres años después, las circunstancias les obligan a juntarse de nuevo, para hacer frente a la amenaza de Cody y compañía.

En el evento Honor Rising de ROH en Japón, Los Golden Lovers se enfrentaron a la pareja formada por Cody y Scurll, y salieron triunfantes tras un doble rodillazo a la cabeza del británico. Tras ese enfrentamiento, aparecieron los Young Bucks, todavía heridos y sintiéndose traicionados, para afirmar que ellos son el mejor equipo del mundo. Así, retaron a los Golden lovers para una lucha en Strong Style Evolved.

Y consiguen dar una lucha que pasará a la historia, por su calidad. Porque son 4 tipos muy impresionantes por la calidad y rapidez de sus movimientos, y por eso, son propensos a olvidarse de toda historia y concatenar un número excesivamente alto de ataques guays. Aquí creo que tenemos las dos cosas, que no es poco.

Los Bucks están muy ofendidos, y heridos, por el hecho de que Kenny se haya unido a Kota. The Elite ha sido un trío que ha pasado muchas horas junto, se han apoyado en todo. Incluso tienen un canal de Youtube ("Being the Elite"), con el que han hecho cosas interesantes. Últimamente, ya fuera de Kayfabe, están participando en torneos de videojuegos en contra de New Day, en el canal oficial de estos bajo el dominio de WWE.

Matt le echa en cara esto a Kenny una y otra vez. Tiene la espalda en mal estado, y a su ex-amigo le da cosa golpearle ahí. Por supuesto, Kota no tiene problemas en hacerlo. Omega sufre evidentemente por ello.

Por supuesto, hay minutos en los que esto es una locura sin cabeza. Movimientos aéreos y patadas por todos lados, de mucha calidad. Y luego, una vez que a Omega se le ha ido el miedo, junto a Ibushi, castigan la espalda de Matt sin piedad.

En un momento dado, Matt atraviesa una mesa, y tal como tiene la espalda, lo sufre. Hay movimientos con mucha igualdad por parte de ambas parejas, hasta que, al final del combate, todo se centra en el ataque de los Golden Lovers sobre Matt. Una y otra vez, Nick es sacado fuera y eliminado de la acción. Kenny va a aplicar One Wingel Angel sobre Jackson, pero no se atreve. No quiere hacerle más daño. Pero es el propio Matt el que le obliga a cerrar el movimiento. No quiere dar pena, ni que Omega se frene. El Young Buck aguanta ese ataque, pero, aunque Omega no se atreve, de nuevo, a acabar con un rodillazo, Ibushi le obliga, y aplican uno en conjunto, acabando con toda resistencia.

Omega cubre a Matt, mientras le abraza la cabeza.

Es una lucha muy espectacular, con una acción tremenda, pero aliñada con una muy buena historia. Hay momentos en los que esta historia es olvidada, y esto se convierte en la fiesta de la castaña, pero aún así, la mezcla de géneros se realiza de una manera sobresaliente.

Puntuación: ****1/2

2 comentarios: