sábado, 17 de noviembre de 2018

The Dudley Boyz vs The Hardy Boyz vs Edge & Christian, WWF WrestleMania 17




Vamos a acabar el especial sobre los inducidos al salón de la fama de WWE en el año 2018, con una segunda lucha de los Dudley Boyz. Si en el anterior post comentamos el primer TLC de la historia, que tuvo lugar en SummerSlam 2000, hoy hablamos del segundo. Porque semejante éxito no podía quedarse ahí, tenía que ser disfrutado en el mayor evento de todos, ante el mundo entero: WrestleMania 17.

WrestleMania se había presentado, en los 80, como un espectáculo gigantesco, para decenas de miles de aficionados en un gran estadio. Pero, durante los 90, aunque siguió siendo el evento más importante del año, no tenía el aspecto de majestuosidad que tuvo al principio, o que tiene hoy en día. Aunque las historias finalizaban en él, y se daban grandes luchas, la asistencia era de unos 20.000 aficionados, y se daba en arenas más pequeñas. Eran tiempos de ver el wrestling por la tele.

Pero, en 2001, ya con la guerra de los lunes por la noche ganada, y un público potencial muy grande, Vince volvió a pensar en llenar estadios y montar la gran fiesta del entretenimiento deportivo, y celebró WrestleMania 17 en el Reliant Astrodome de Houston, Texas, ante 68.000 almas. Con gran éxito, fue un evento muy bueno, con un gran combate entre The Rock y Steve Austin, paradigmático de su era. También se enfrentaron Undertaker y Triple H en una buena Brawl, y Kurt Angle y Chris Benoit. Y, por supuesto, también ocurrió esta segunda TLC. Una gran cartelera.

Tal y como había pasado durante los meses anteriores a SummerSlam, entre este evento y WrestleMania, las tres parejas siguieron viéndose las caras. En especial, los Dudley y los canadienses lucharon muchas veces, incluyendo, casi siempre, a otras parejas o luchadores en la contienda. No podían faltar en WrestleMania, y si la lucha de SummerSlam había salido tan bien, ¿Por qué no repetirla?

En esta nueva iteración de la rivalidad a tres bandas, los 6 guerreros dan una lucha trepidante. No hay descanso, hay acción de principio a fin, aunque tiene un final un poco decepcionante. Comenzamos con ataques en equipo por parte de las tres duplas, hasta que los 6 suben a escaleras al mismo tiempo, en búsqueda del World Tag Team Championship. Al final, cada uno cae para un lado.

Uno de los grandes momentos de la noche llega cuando Jeff Hardy intenta ir de escalera en escalera para llegar a la que está en medio. Aunque las escaleras no resisten, vuelve a subirse, y se queda colgado de los títulos. Desde otra escalera, Edge aplica un Spear volador, maravillosamente bien aplicado, de gran belleza visual. Es un momento que queda grabado en el subconsciente de los fans, y que se repite una y otra vez en los highlights de la empresa.

Llegan refuerzos. Primero, aparece Spike Dudley, el tercer miembro de la familia, que destroza a Christian contra una mesa en ringside. Después, llega Rhino, en apoyo de los canadienses, que aplica Gore a todo el mundo, de manera que uno de los Hardy atraviesa una mesa. En apoyo de estos, llega Lita, que también hace lo suyo, pegando algún buen sillazo en toda la cabeza de los rivales. El público está que arde.

La verdad es que los tres hacen un buen papel, y es una pena que no puedan tener crédito por la calidad de la lucha, ya que no son participantes oficiales del combate. Los Dudleyz eliminan a Lita, aplicando un cruel 3D. Jeff, por su parte, se sube en una escalera y vuela sobre Spike y Rhino, que estaban sobre una mesa. Esta lucha es pura acción sin descanso.

Bubba y Matt suben en una escalera más grande, buscando las correas. Pero Rhino vuelve, y la empuja, cayendo los dos pobres hombres sobre un montón de mesas que están lejos, fuera del ring. El golpe es morrocotudo. Devon busca también los títulos, pero Rhino monta sobre sus hombros a Christian, y es este quien los agarra primero. Victoria para Edge y Christian, con la inestimable ayuda del Hombre Bestia.

La lucha es diversión pura. Como decía antes, da la sensación de que le faltan unos minutos; uno no espera que Christian coja las correas de una manera tan simple y rápida, sin ningún gran spot de por medio. Pero, si uno busca entretenimiento en esto del wrestling, pocas cosas habrá mejor que esta pelea.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario