En 2018, se han cumplido 70 años desde la fundación de la NWA, la alianza de promotoras de wrestling americano que marcó el devenir de la industria durante 40 años. Hoy, transcurrido ya mucho tiempo desde su auge, y habiendo pasado las últimas décadas de manera desapercibida para el gran público, la marca se encuentra en manos de un nuevo propetario, Billy Corgan, que parece estar interesado en conseguir las alianzas correctas para mejorar su situación.
En otoño de 2018, NWA, con la colaboración de Jeff Jarret y Global Wrestling Entertainment, llevó a cabo una función especial para celebrar los 70 años de supervivencia de la NWA. Vamos a comentar el main event de ese evento, la lucha por el veterano NWA World Heavyweight Championship entre Cody y Nick Aldis. Y, con él, empezamos un especial sobre la NWA, en el que intentaremos revisar una lucha propia del campeón más representativo de cada década. Pero hablemos, primero, de la actualidad.
En All In, Cody derrotó a Nick Aldis, y se convirtió en Campeón de la NWA, emulando así a su padre. Decíamos, entonces, que Cody podía ser un campeón que diera caché al título, que lo pusiera en boca de todos. Por eso fue tan sorprendente que lo perdiera en el evento de aniversario, en la revancha para Aldis. Pero lo cierto es que hay muchos rumores sobre el futuro de Rhodes, sobre la salida de los miembros de The Elite del Bullet Club, y el fin de su contrato con Ring of Honor. Quizás tenga planes que chocan con la responsabilidad de portar esta correa. Por otro lado, verle defenderla en el próximo Starrcade de WWE habría sido fantástico, aunque ese tipo de cosas son muy improbables mientras mande ahí el anciano Vince.
Antes del main event, durante la velada, se llevó a cabo un torneo por el vacante Campeonato Nacional de la NWA, que había sido desactivado, siendo Willie Mack, famoso por su trabajo en Lucha Underground, el ganador. Por otro lado, Jazz, campeona femenina y veterana de WWE, retuvo su correa. Tan sólo quedaba por ver qué pasaría en ese main event por el NWA World Heavyweight Championship.
La lucha entre Cody y Nick Aldis es al mejor de 3 caídas, y me ha gustado mucho más que la que tuvieron en All In. Antes de comenzar, se reúnen sobre el ring unos cuantos excampeones (Jarrett, Dory Funk Jr, Colt Cabana, Blue Demon Jr o Tim Storm, entre otros), que, durante la batalla, están en ringside, junto a las mánager de los dos luchadores. Brandi Rhodes acompaña a su marido, pero Aldis no tiene a su lado a Micke James, sino a Kamilla Kaine, la rubia y enorme luchadora independiente, que viene a contrarrestrar el apoyo que Brandi pueda darle a Cody. De todos modos, el combate se presenta como un duelo entre babyfaces.
Cody tiene un público muy entregado, que se junta en el Tennesee State Fairground de Nashville, estadio también conocido como TNA Asylum en los buenos tiempos de la empresa. En esta velada se da la mejor entrada para wrestling de la historia del recinto, que también acogerá el PPV Homecoming de Impact Wrestling en enero de 2019.
Cody comienza vacilón, interactuando mucho con el público, hasta que Nick se pone serio y comienza a aplicar súplexs sin parar, además de otros buenos movimientos a la espalda del campeón. Pero este no le espera sentado, sino que se dedica a atacarle la pierna cuando puede. Su objetivo es hacerle rendir con la Figura 4 que tantas veces usó su padre. Le hace mucho daño con ella, pero Aldis llega a las cuerdas y, justo después, consigue cerrar un Sharpshooter.
Cody no pierde ni un segundo, y se rinde enseguida, perdiendo, así, la primera caída. No quiere poner en riesgo su pierna, ni perder más tiempo, pues la de Nick está mucho peor. Pero, en cuanto suena la campana para la segunda caída y Cody va a por ella, el retador huye a ringside, para que su extremidad descanse.
Tenemos minutos de brawl entre el público. Cody sigue recibiendo daño en su espalda, cuando es lanzado sobre la rampa, pero toma la iniciativa, colocando una mesa en el ring. Tim Storm le pide tranquilidad, pero lo que se lleva es un buen sopapo. Cody pierde la oportunidad de usar las mesas, y vuelve a ser dominado por el inglés, tras la participación de las dos mánagers.
Aldis atraviesa una mesa con su cuerpo, cuando vuela desde el esquinero a ringside, y no encuentra a su rival en el lugar adecuado. Con un Cross Rhodes, Cody se lleva la segunda caída.
Mientras las mujeres se matan en ringside, los hombres se dan de lo lindo en la perola. Aldis copia el Cross Rhodes, pero Cody le vuelve a atacar la pierna con el Texas Cloverleaf. Aplica el DDT desde la segunda cuerda, pero recibe un poderoso Tombstone y, de nuevo, responde con un Rainmaiker. Esto ya es Strong Style. Al final, Cody aplica un paquetito, pero Aldis lo reversa y se lleva la victoria con el conteo de 3. La verdad es que es un final un poco simple para la buena que es la lucha, y para lo importante que es el campeonato.
Puntuación: ****
No hay comentarios:
Publicar un comentario