domingo, 11 de noviembre de 2018

Alpha Club vs Bullet Club, Chris Jericho's Rock 'N' Wrestling Rager at Sea



Entre el 27 y el 31 de octubre de 2018, tuvo lugar uno de los eventos de wrestling más raros y novedosos que recuerdo. Un crucero fletado por el legendario Chris Jericho, en el que los turistas recibían tres días de actuaciones de comedia, conciertos de rock, combates de wrestling, grabaciones de podcast, y otras cosas. Debió ser muy divertido. Por suerte, ningún luchador pareció marearse, y nadie vomitó en el ring.

Chris Jericho no es un hombre conservador. Podría haber vivido del wrestling muy feliz, y ganar mucho dinero, pues es bueno y es una estrella. Pero siempre ha querido hacer más cosas. Montó una banda de rock cristiano, Fozzy; escribió diversas biografías que resultan muy interesantes si a uno le gusta saber un poco de la intrahistoria del wrestling; presentó concursos, apareció en películas, series o programas; y presenta su propio podcast. Pero, en lo respectivo a la lucha libre, si bien recorrió el mundo entero en su juventud, en el momento en el que se convirtió en una estrella en WWE decidió que eso era lo máximo, y que no valía la pena luchar en otro sitio.

Pero el año pasado, se peleó con Kenny Omega en redes sociales, y acabó enterándose de que había más wrestling fuera de WWE. No creo que viera ningún evento de ninguna empresa, pero tras esa rivalidad, hizo negocios con la New Japan, y conoció a los Young Bucks, Kenny y Cody, que siempre andan intentando hacer cosas. Parece que en esa compañía se siente cómodo.

Y cuando empezó a promocionar este crucero en el que habría un ring de wrestling, la verdad es que quedé muy sorprendido. Es una excentricidad de un nuevo rico como él, pero todo lo que sea wrestling en circunstancias un poco distintas a lo habitual, me gusta. 

Jericho era uno de esos ricachones de WWE que están muy alejados del ambiente del wrestling de verdad, pero, de pronto, ha hecho muchos amigos. Los Elite, y con ellos, Ring of Honor; New Japan, en la que ya ha participado varias veces; e Impact Wrestling, en la que ahora mandan amigos suyos. Con tantas sociedades, y mezclando gente de las tres empresas, montó esta locura de Crucero con tonteo. A cambió, apareció en All In, y tuvo su lucha frente a Evil en Power Struggle. Quién sabe a qué otras cosas se atreverá en el futuro, si Vince no le pone un cheque millonario en la mesa y le pone a jobbear un par de años más.

Durante su rivalidad frente a Kenny Omega, bautizó el match que tendrían como "El Alpha contra el Omega". Sí, hizo un juego de palabras facilón con el nombre de su rival, y nadie le siguió mucho el rollo. Aún así, ha vuelto a la carga con el tema, proponiendo, como main event en su crucero, una lucha entre el Alpha Club (compuesto por él mismo y los Young Bucks), y el Bullet Club (Omega, Cody y Marty Scurll). La composición de los equipos no tiene mucho sentido con respecto a la historia que se ha estado contando en New Japan, pero ya sabemos que Jericho no ve esas cosas. De todos modos, y aunque esto no aparece en la grabación, Los chicos de The Elite anunciaron en el evento que no seguirán formando parte de Bullet Club. Ahora serán un stable aparte.

La lucha me gustó. Se produce en un barco, con mucha más gente de la que pensaba. Debe ser una cosa bastante cara, pero tampoco es un espectáculo para estirados. Se produce al aire libre, con música de entrada para cada uno de los participantes. El ring es de calidad. No se ha mirado el duro, está Ring of Honor detrás de todo.

Quizás este main event se parezca a lo que debió ser el de All In, que se quedó sin tiempo. Está bien. Por el tipo de fan presente en la función, es difícil que se muestre odio a algún luchador, pero Cody se esfuerza por conseguirlo, al eliminar la posibilidad de ver a Omega y Jericho enfrentarse. No coinciden en el ring hasta mucho después del comienzo. 

La primera parte de la contienda es más ordenada, muy old school, con el Bullet Club atacando en conjunto a uno de los Bucks, que no consigue dar el hot tag. Finalmente ocurre, y es Jericho el que entra arrasando. Atrapa a Marty con sus murallas, mientras los Bucks colocan a los otros dos miembros del Bullet Club en Sharpshooter. Desde el suelo, Cody y Kenny evitan que Scurll se rinda, y consiguen librarse de la maniobra.

La lucha se desordena bastante, y empieza a aparecer el estilo Young Bucks. Omega se muestra implicable ante el famoso Tag Team, demostrando que puede con ambos, pero el anfitrión aparece, al fin, para enfrentar a su rival de Wrestle Kingdom.

Chris ayuda a los Bucks para que apliquen su Meltzer Driver, para, posteriormente, colocar a Omega en unas Walls. Aunque sus compañeros provocan que Chris tenga que soltar, posteriormente, consigue, de nuevo, cerrar su técnica de rendición. Matt apoya el ataque aplicando su habitual facebuster desde la tercera, pero Scurll, golpeando con su paraguas, obliga al veterano a ceder.

Omega se enfrenta a Matt. Intenta aplicar el One Winged Angel, pero debe soltarlo por el dolor que las Murallas le han provocado en la espalda. Sin embargo, consigue aplicar su poderoso movimiento en un segundo intento, y le da la victoria al Bullet Club.

Lucha notable, no está nada mal.

Puntuación: ***1/2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario