sábado, 18 de mayo de 2013

The Undertaker vs Triple H, Wrestlemania XVII




En Septiembre de 1999, Undertaker tuvo que salir de circulación debido a una grave lesión, que le alejó de los cuadriláteros hasta mayo del año siguiente, perdiéndose así Wrestlemania 16.

Pero a su vuelta, el Enterrador ya no era el mismo. Comienza una nueva etapa de su carrera, la del American Bad Ass. Sigue llamándose Undertaker, pero ya no es un Deadman, ahora es un motero que entra al ring subido en su moto, que habla y que se comporta como una persona normal. La reacción de la gente es atronadora, lo aman más que antes.

El nuevo Undertaker va directo contra la asociación McMahon-Hemsley, fruto de la relación entre la hija del dueño, Stephanie McMahon, y Triple H, que produce un dominio de toda la empresa por parte de los dueños. Después de varias idas y venidas entre Undertaker y HHH, el Enterrador consigue una lucha para Wrestlemania 17 entre ambos luchadores, a base de amenazar a Stephenie. La primera de las tres que tendrían en total, pero muy distinta las otras dos que hemos presenciado en los últimos años.

Pero no por mala. De hecho, es la mejor lucha del Undertaker en Wrestlemania hasta el momento. Es una brawl entretenidísima. No tiene mucha historia, ni mucha psicología, es un duelo entre dos de los mejores brawlers de la historia, así que lo que tenemos es eso, hostias y más hostias hasta que gana el más fuerte.

El combate tiene varios golpes muy buenos, ambos luchadores sacan todo su repertorio de brawl: Triple H mata a Undertaker con sillas y con su mazo, mientras que este lo lanza con un chokeslam desde 4 metros de altura.  El árbitro queda KO, lo que da bastante juego para que Triple H sobreviva a un Tombstone, pero cuando el yerno de McMahon golpea a Undertaker con el mazo y quiere rematarlo a puñetazos en el esquinero, se come un Last Ride, la power Bomb del Deadman que es ahora su finisher, y cae derrotado ante un Undertaker que llega ya al 9-0.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario