viernes, 1 de abril de 2016

Steve Austin vs The Rock, WWF WrestleMania 17



Seguimos, de manera previa al desarrollo de WrestleMania 32, revisando la trilogía Austin-Rocky, que tuvo lugar en las ediciones 15, 17 y 19 del magno evento. Estos dos wrestlers fueron las grandes estrellas de la Era Attitude de WWF, sus carismas marcaron la diferencia, derrotando al producto de WCW. Y siendo las grandes estrellas de esa época. también estuvieron enfrentrados en buena parte de ella.

Si en WrestleMania 15 se vieron las caras como las dos nuevas grandes estrellas de la industria, en WM 17 lucharon como las dos figuras más importantes que existían. De nuevo, en el main event, y de nuevo, por el WWF Championship. 

Austin ganó su tercer Rumble consecutivo en 2001, mientras que The Rock se hizo con el título mundial de la empresa en No Way Out. Después de eso, durante los meses previos a WM, la rivalidad entre ambos se fue reavivando. Debra, la esposa de Stone Cold, fue nombrada manager de Rocky. Y resultó atacada por Kurt Angle en una lucha entre el campeón olímpico y el campeón de WWF. Austin, lleno de ira, acabó atacando a Rocky, armándose una rivalidad cada vez más violenta, con robos de finishers incluidos. Ambos partían como faces, pero Austin acabó haciendo un turn heel para WrestleMania, y aliándose con Vince, su gran archienemigo.

Y todo esto, pasaría en WrestleMania 17, el mayor evento de WWF desde WrestleMania 3. De nuevo, Vince centraba todos sus esfuerzos en un evento, y montaba una cartelera de escándalo, con la TLC entre Los Hardys, E&C y Los Dudleys; el Triple H vs Taker; o el Angle vs Benoit. En el main event, teníamos el enfrentamiento entre Rock y Stone Cold, con un público enloquecido, un ambiente ensordecedor.Un gran marco, para llevar a cabo un combate que a mí siempre me ha encantado.

Como dice Paul heyman, uno de los comentaristas, "por algún motivo", la lucha es No DQ. Y esto es perfecto, porque lo que los dos luchadores quieren es reventarle la cabeza a su rival. Gran primera mitad de la lucha, con mucho Brawl, y golpes con sillas, con el gon, con televisores, con el poste... las dos principales estrellas del pro wrestling se parten la crisma, y sangran mucho.

El público está que arde, con un mayor interés por la Roca. Y los dos luchadores son muy psicológicos, no paran de hacer gestos y de lanzarse mensajes. Se dan bien en el cráneo, y luego comienzan a hacerse llaves en las piernas. The Rock aplica el SharpShooter sobre Austin, y este hace posteriormente lo mismo con Dwayne. Nadie se rinde.

Continúan las hostilidades, y aparece Vince para ayudar a Steve. Comienzan los luchadores a pegarse finishers, intercambiéndolos, pero nadie cae. Austin usa a Vince para que este le pegue sillazos a Rocky, pero este resiste. La intervención del Chairman resulta decisiva, para que Austin consiga aplicar neuvos sillazos, y una Stunner, aunque milagrosamente, la cuenta no llega a tres. Finalmente, Austin mata a sillazos por todas las partes del cuerpo a Rocky, cubriéndole para ganar. Buen final, muy lógico, sin necesidad de ganar con un gran move, que ya se habían demostrado insuficientes.

Steve Austin gana, y celebra junto a Vince McMahon, en una escena histórica. No es normal que el mayor evento de todos acabe con los malos tirunfantes, pero así es. También es cierto que, después de este turn heel, la carrera de Austin no volvería a ser lo que fue, acabando en el próximo combate que revisaremos, el Austin-Rock de WM 19.

Puntuación: ****1/2

1 comentario:

  1. Comparto tu opinión sobre esta lucha, me encanta casi todo de esta, desde la entrada de ambos luchadores se siente un ambiente único, pasando por un brawl tremendo, aunque el intercambio excesivo de finishier es el punto más bajo desde mi punto de vista, lo solucionaron de manera perfecta con todos los sillazos que le pegó Austin a Rocky, fue brutal esa parte. Creo que fue un cierre perfecto para un PPV y de pasada es mi wrestlemania favorito jaja

    ResponderEliminar