Vamos a comentar una segunda lucha de la edición de 2018 del Mae Young Classic. En Semifinales, Meiko Satomura se enfrentaba a Toni Storm, con la ilusión de conseguir un hueco en la final, que se daría en el primer All Women PPV de la historia de WWE, Evolution.
Sobre Meiko ya hablamos en el anterior post. Es una leyenda del Joshi Puroresu, que llegó a luchar en WCW y AJW en los años 90, y, que, posteriormente, tendría una enorme carrera en GAEA, OZ Academy, Sendai, JWP, Stardom, y, básicamente, en todas las empresas de wrestling japonesas. En Stardom tuvo la oportunidad de enfrentarse a Toni Storm, su rival de hoy, en una lucha que quedó en un empate.
Storm, la posterior campeona del torneo, es mucho más joven. Sólo cuenta con 23 años, y parece destinada a campeaonar en la nueva marca NXT UK. Pero, a pesar de su juventud, lleva ya 7 años luchando. Empezó en el wrestling siendo una adolescente, como los clásicos luchadores mexicanos.
Toni se recorrió el mundo luchando en un montón de sitios distintos siendo menor de edad, hasta que en 2016 empezó a luchar de una manera más regular en Stardom. Tiene una pinta extraordinaria, y por eso merece este campeonato.
En esta lucha, la japonesa no se lo pone fácil. Nada más lejos, de hecho. Empieza golpeando su pierna con patadas muy fuertes, e intenta hacerle rendir con una Figura 4 invertida. Posteriormente, es la oriunda de Nueva Zelanda la que intenta conseguir la rendición con una STF invertida. No sé si hay algún tipo de simbolismo en aplicar esas dos llaves tan paradigmáticas para el wrestling masculino, justo al revés.
Perece increíble que Meiko no gane esta lucha. Ataca con mucha fuerza, y aplica el Death Valey Driver y la Scorpio Sky, pero ninguno de los dos movimientos da resultado. Storm ya había avisado con Power Bombs, y consigue escapar de un nuevo intento de Death Valey Driver, y aplicar una nueva bomba, que entre el fervor de un público enloquecido ante tanto nearfall, le da la victoria. No está mal la lucha, veremos qué consigue hacer la rubia en la final ante otra japonesa, Io Shirai, una de las mejores del mundo.
Puntuación: ***1/2
¿Soy el único que piensa que Toni Storm no es la gran cosa? A ver, no es mala luchadora, es buena, pero ni de coña es de las mejores como he llegado a leer. En Japón hay muchas por delante, y en WWE también.
ResponderEliminarDesde luego que está muy lejos de otras muchas a las que ha vencido. Satomura e Io Shirai son mucho mejores. Pero tiene 23 añitos, le queda mucho espacio por mejorar, y tiene una imagen mucho más del estilo de WWE.
EliminarProbablemente sea cuestión de personaje, el tener algo que haga que pueda triunfar en cualquier sitio.
EliminarPor cierto, ellas dos (Satomura y Storm) tuvieron un combate en febrero, en STARDOM, ¿qué te pareció? ¿Mejor que este o no?
Sí, creo que lo comento en el blog. Creo que era mejor que esta, pero no la tengo rateada (para los rating, suelo verlas con más concentración, sin hacer nada más), así que podría ser sólo una impresión. Ya que lo comentas, la veré de nuevo y escribiré sobre ella.
Eliminar