miércoles, 31 de mayo de 2017

Hideo Itami vs Bobby Roode, WWE NXT Takeover Chicago



Bobby Roode consiguió superar a Shinsuke Nakamura, y convertirse en campeón de NXT. Y después de esa rivalidad, le toca luchar con otra leyenda del puroresu contemporáneo: Hideo Itami, anteriormente conocido como KENTA. Y Bobby sigue dando buenas luchas como main eventer de NXT, hasta el punto de que esta es la mejor etapa de su carrera, sin duda.

Ya comentamos que KENTA había vivido un calvario para volver a poder sentirse luchador. Y para que los demás lo consideráramos como tal, porque se había quedado, con tanta lesión, muy atrás de sus compañeros de NXT. Por suerte, aún con una gran cicatriz en el hombro, vuelve a luchar, y eso es lo que nos muestran en el vídeo anterior a la lucha. Como también nos muestran el desprecio del Glorious hacia él. Aún así, KENTA derrotó a Roderick Strong y se ganó este puesto en la pelea titular.

La lucha no es el main event de la noche, puesto el título de parejas se queda, en esta ocasión, con esa posición, pero es bastante buena. Es irónico, porque mucha gente consideraría a Roode como el peor campeón de NXT en cuanto a capacidad in-ring, pero está siendo uno de los mejores campeones. Ha podido poner en práctica un estilo old-school ante buenos rivales que ha dado un gran resultado.

KENTA, que como Nakamura, es experto en patadas, comienza de esa manera la lucha, dando patadones muy stiff. Le pega un puntapié a su rival, y se burla de sus ridículos gestos gloriosos. Pero, pronto, las cosas se igualan.

Roode ataca también con buenos candados al cuello, mientras que KENTA es más directo y frontal. Bobby se lanza a por él, pero se aparta, y el canadiense se come el poste de la esquina, haciéndose daño en el brazo. Itami, en consecuencia, empieza a aplicar palancas y patadas al brazo. El japonés es frenado por un gran Spine Buster, pero cuando Roode busca su Glorious DDT, el dolor en el brazo le impide hacerlo.

Ese dolor se ve aumentado cuando el campeón es lanzado contra las escaleras metálicas, pero más daño aún se hace Hideo, al fallar una dropkick y golpear, también, las escaleras. Ahora, los dos están lisiados, e Itami vende el dolor tan bien como su rival, al ser incapaz de aplicar el GTS. Sin embargo, aún mostrando dolor, Roode consigue conectar su DDT, que no obstante, no es suficiente para ganar.

Después de descansar lo suficiente, KENTA aplicar su finsiher, mientras que el público de Chicago grita "CM PUNK". Bobby cae fuera del ring, así que el retador pierde la oportunidad de ganar. Hideo pega un montón de guantazos a Bobby, pero cuando va a por el GTS, se encuentra con dos Glorious DDT seguidos de su rival, que hacen que la lucha llegue a su fin.

Muy buena lucha titular de nuevo en NXT.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario