jueves, 11 de mayo de 2017

The Hardy Boyz vs The Young Bucks, ROH SuperCard of Honor XI



Uno de los momentos más emocionantes de WrestleMania 33 fue aquel en el que aparecieron los Hardy Boyz, después de muchos años fuera de WWE, para participar en la ladder match por los títulos en parejas de Raw, y de hecho, ganarlos. Pero, sobre todo, fue interesante, porque justo la noche antes, estaban participando en otra ladder, defendiendo los títulos mundiales de Ring of Honor ante los Young Bucks. 

Porque, normalmente, las vueltas a WWE se hacen con anticipación a WrestleMania, para poder promocionarlas, o justo después, para comenzar historias nuevas. Sin embargo, ahí los vimos, y aunque algunos los esperaban, yo no, así que me sorprendí.

Cuentan los Young Bucks que Vince McMahon les mandó un mensaje a través los Hardyz, pidiéndoles que los mimaran. Realmente no es un movimiento habitual de WWE tener en un evento a dos luchadores que el día anterior se estaban matando en otra empresa, sin pasar pruebas médicas de por medio. Pero a veces, Incluso en las grandes empresas hay hueco para romper el protocolo.

La lucha entre los Hardy y los Bucks en SuperCard of Honor fue, al menos, tan buena como la de WrestleMania. Posiblemente un poco mejor. Y, aunque los Bucks son los que se llevan la peor parte, gracias a su mayor agilidad, también los Hardy ponen en riesgo su físico, a pesar de su compromiso con WWE.

Matt y Jeff abandonaron TNA y aparecieron por sorpresa en Ring of Honor, venciendo a los Bucks, y convirtiéndose en campeones. Además, informaron de que habían firmado un contrato con la empresa, lo que ponía en duda su llegada a WWE. No obstante, pronto quedó claro que ese contrato tan solo correspondía a unas semanas, para poder ser campeones de ROH, tener una buena rivalidad con los Young Bucks, y seguir aumentando su leyenda.

Los hermanos Hardy retuvieron sus cinturones en una genial triple amenaza con Roppongi Vice, y finalmente, los ponen en juego, de nuevo, en SuperCard of Honor. La lucha, como ladder que es, es un spot fest, pero tiene cosas interesantes que le dan significado.

Hay varios movimientos muy impresionantes, como uno en el que Matt Hardy empuja una escalera con uno de los bucks arriba, este rebota en la tercera cuerda, y vuela con un 450 splash sobre Jeff, que estaba sobre una mesa en ringside. Luego, tenemos también otro momento en el que el mayor de los Hardy es lanzado de la escalera, rebota en la cuerda y choca con la otra escalera, que cae hacia el otro lado, como figuras de dominó. Pero, sobre todo, están muy bien los duelos arriba de las escaleras, a puñetazo limpio, mientras la gente grita "sweet" y "delete", o bien "suck it" y "delete".

Después de varios movimientos impresionantes, los hardyz están sobre una escalera, y los Bucks sobre otra. Estos aplican sendas super kicks al unísono, y los veteranos caen redondos, para que puedan recoger las correas sin ningún problema. 

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario