martes, 2 de mayo de 2017

Fishman vs Perro Aguayo, AAA 23/06/1992




Seguimos mirando luchas del Rey del Oceano, Fishman, recientemente fallecido. Si anteriormente habíamos visto una lucha suya en la primera mitad de los años 80, ahora nos vamos a principios de los 90, a los primeros años de Triple A, ante un rival clásico suyo, y de tantos otros: El Perro Aguayo.

Si hubiéramos visto una lucha entre Perro y Fishman de unos años antes, sabríamos que el enmascarado es el bueno, y que el can es el malo. Pero aquí, el Doctor Alfonso Morales presenta a Fishman como el principal rudo de América, y al Perro como el ídolo de todos. Y eso queda claro, también, en la batalla.

Aquí hay mucho odio. Vemos que los luchadores ya tienen una edad, y el Perro ya tiene esa forma de moverse no tan fluida, provocada por la grave lesión que sufrió, que estuvo a punto de costarle la vida. Pero aquí se matan. El referee es El Tirantes, y obviamente, está a favor del rudo.

Fishman ataca a Pedro, El Perro Aguayo, antes de que pueda llegar al ring. Le ataca furiosamente, mientras la Arena Coliseo de Monterrey grita "Perro, Perro". El aliento del público lleva al Perro a tomar ventaja, aunque el referee, siempre que puede, ayuda a su rival. Fishman ataca fuertemente la espalda de Super Perro, pero este consigue aplicar un flying clothesline, seguido de su lanza, para cubrirlo. El Tirantes se resiste a contar, pero Perro usa su rodilla para atrapar a Fishman y evitar que pueda levantar los hombros, así que, finalmente, tiene que contar hasta tres.

En la segunda caída, la acción se traslada a ringside. Perro le pega bien en la cabeza al rudo, le golpea contra las vallas, y contra el borde del ring, abriéndole una brecha. La sangre se nota por dentro de la máscara. Y esto se convierte en una pelea callejera, con Perro atacándole la cabeza, rompiéndole la máscara, arañándole... Los luchadores forcejean, y Tirantes le tira del pelo cuando puede al Perro para ayudar a Fishman. Esto verdaderamente parece una pelea de bar.

Y como tal debe acabar. Fishman le pega un golpe bajo al Perrito, y así consigue que la cuenta llegue a tres, porque Tirantes se hace el tonto. La segunda caída ha sido una pelea entre dos locos que se odian, y la tercera comienza igual. Pero Fishman, en el descanso, había ido a backstage, y ahora sabemos por qué: Cien caras, Carmelo Reyes, viene a ayudarle. Y es que, este tipo sí que odia a Perro más que nadie. La rivalidad entre Súper Perro y los Hermanos dinamita sería enorme, y la heredaría el Hijo del Perro.

Entre los dos le meten una paliza al Perro. Tirantes, que ha ayudado al Veneno hasta ahora, se queja, y como no le hacen caso, se enfada y da la victoria a Aguayo por DQ. La verdad es que la pelea molaba mucho, pero esta última caída no está al mismo nivel, porque está más relacionada con el storytelling. Sin embargo, es una gran demostración de lucha mexicana dura y psicológica de verdad.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario