domingo, 8 de enero de 2017

Kazuchika Okada vs Kenny Omega, NJPW Wrestle Kingdom 11




Todo el mundo está hablando del main event de Wrestle Kingdom 11, no solo por su calidad, sino por el hecho de que el Wrestling Observer Newsletter le ha dado una puntuación superior a las 5 estrellas.  ¿Es tan buena que merece una nota que se sale de los mérgenes de puntuación?

Independientemente de lo buena que sea una lucha, no debería dársele una nota de más de 5 estrellas, puesto que, durante décadas, se han valorado montones de luchas en base a la idea de que esto es lo máximo a lo que puede llegar un combate. Una lucha de 5 estrellas es una lucha perfecta, inmejorable. No se llega a esa puntuación sumando puntos, de tal manera que, si te pasas, puedes poner 6 o 7 estrellas. No es así como funciona. Nada puede superar la perfección, y desde luego, no se puede comenzar a usar una nomenclatura nueva cuando a uno le da la gana.

Tampoco es de extrañar, en realidad, que Meltzer haga estas cosas. Llevamos ya mucho tiempo viendo como sobreestima luchas sin parar, siempre y cuando se den en las empresas que a él le gustan. Es mejor no hacer mucho caso a sus valoraciones, en realidad.

Kenny Omega se enfrentó a Kazuchika Okada en el main event de Wrestle Kingdom, en una lucha que no es la mejor de la historia, pero que sí es una maravillosa lucha, y seguramente será una de las mejores del año. Okada llega como IWGP World Heavyweight Champion, y como la gran estrella de NJPW en esta era. Kenny Omega se ganó la oportunidad en este main event al ganar el G1 Climax, en una exhibición en la que demostró que podía ser un gran lider del Bullet Club, y hacer a los aficionados olvidar a Prince Devitt y AJ Styles. 

La lucha dura más de 50 minutos, y va de menos a más. Tenemos unos primeros minutos un poco vacíos, con un Okada que comienza con sus castigos al cuello, y unos cuantos intentos de conteo. Terminator escupe al campeón en la cara, y la cosa empieza a calentarse.

Okada persigue a Kenny por ringside, y le pega un buen crossbody. Posteriormente, el gaijin comienza a atacar la espalda de su rival, de forma tímida, hasta que le pega un body slam contra el borde del ring. Ahí comienza el dolor de Okada.

Omega deja la espalda de Okada en carne viva. Aplica dos power bombs seguidas, pero Kazuchika resiste. Vuela sobre él, que se come las mesas de comentaristas. También aplica un coup de grace sobre él, teniendo una mesa encima. El dolor es inaguantable.

Los Young Bucks preparan una mesa en ringside para que Omega acabe con su rival. El referee no se lo permite en primera instancia, y, después, es el propio Okada el que lo evita. Finalmente, es Kenny el que sale volando del ring, cayendo sobre esa mesa, que no es de cartón como las de WWE. Ahora, su dolor en la espalda es similar al de su rival, que tiene una herida muy notoria.

Los dos están destrozados, y a Omega le cuesta mucho levantar a Okada. Pero lo consigue, y aplica superplex. Ahora, comienza la fase final que toda gran lucha japonesa debe tener: los luchadores se asesinan mutuamente sin cabeza ninguna, hasta que uno cae.

Omega empieza a dar rodillazos sin parar. Okada no para de aplicar Clotheslines y Rainmaker, además de un par de Tombstone Piledriver. Kenny intenta varias veces el One Wingel Angel, pero Okada lo reversa siempre. Alrededor de un millón de rodillazos coloca en la cara de su rival el americano, pero es Okada el que se lleva la lucha con un último RainMaker.

La lucha es muy buena, casi perfecta. No llega a eso, porque el primer rato es muy olvidable, pero es un grandísimo main event.

Puntuación: ****3/4

12 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo, el principio es lento y un poco aburrido, creo que después de 20 o 25 minutos se pone interesante, como lo dije en primer post de este especial, gran lucha, pero Meltzer exagera mucho en su nota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada que no le des las cinco. Es un grandioso match, pero le perjudica mucho esa insulsa primera parte, por muy legendario que sea lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K te pasa paiaso que io le di las 5 xD. Ahora enserio, hola Mastermind! Feliz año!

      Eliminar
    2. Ay mi Vinnie; ni dándole las cinco estrellas a este combate te me caes <3

      Eliminar
    3. Eh capullo que tú se las diste a Ospreay vs Scurll de Rev Pro jajajaja

      Eliminar
    4. Porque es una pasada desencajamandíbulas minuto a minuto :(

      Eliminar
  3. Al fin, polémica en mi blog. Pensé que no llegaría este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD. Reza para que los TOPS nunca encuentren este blog

      Eliminar
    2. Y llegamos papu :D la lucha es 7 estrellas porque esta repleta de spots fantásticos y se soportan de todo y eso la hace super épica!!!

      Eliminar
    3. Hola líder oscuro. No estás ocupado idolatrando alguna lucha en un garaje tercermundista de Acapulco?

      Eliminar
  4. jajaja, lo bueno es que escribo reviews demasiado largos como para que se los lea nadie.

    ResponderEliminar
  5. Yo valoro por lo que me hace sentir a mí. Todas las luchas empiezan lentas en Japón los ultimos 15 minutos són sprints que es ahí cuando se ganan las estrellas

    ResponderEliminar