lunes, 15 de agosto de 2016

Booker T vs Chris Benoit, WWE Armageddon 2005




Vamos a poner un par de luchas más de Booker T, siguiendo con este pequeñito especial. Recordemos que Booker anunció recientemente que estaba retirado como wrestler en activo.

Como contábamos hace poco, Booker T tuvo una interesante rivalidad con Chris Benoit en WCW, luchando en una serie al mejor de 7 luchas, que tuvo lugar en el año 1998. 7 años después, ya con los dos como luchadores de WWE, de la marca Smackdown, volvieron a tener una nueva serie al mejor de 7. Si en WCW era por el Título TV, ahora sería por el United States Championship.

Pero Booker T ya no era el serio luchador de color con las piernas muy largas que era en sus tiempos en WCW: había aparecido Sharmell.

Durante los primeros años de Booker T en WWE, su personaje fue cayendo en picado, después de haberse convertido en uno de los principales main eventers de WCW en sus últimos meses de vida. Triple H le venció en WrestleMania, y la ilusión que algunos tenían por verle como gran main eventer de WWE cayó en picado. 

Pero detrás de todo gran hombre debe haber una gran mujer, y eso lo probarón Booker y su mujer, Sharmell, en la última gran etapa del primero en WWE. La aparición de su histriónica y tramposa esposa, hicieron que fuera subiendo como la espumita, hasta convertirse en Rey del Ring, y posteriormente, en Campeón Mundial, con un personaje muy ridículo, e incluso con su corte de palmeros, formada nada menos que por Fit Finlay y William Regal. Fue una época muy divertida para el personaje.

Chris Benoit fue una de las primeras víctimas de las trampas de Booker T y su señora esposa. Comenzó una serie al mejor de 7 por el título USA, entre ambos, y Booker se puso por delante, nada menos que con un 3 a 0, gracias a la ayuda de Sharmell. Ambos debían enfrentarse en Armageddon 2005, un PPV exclusivo de Smackdown, de forma que, si Booker T ganaba, se pondría con una ventaja de 4 a 0, y por tanto, se convertía en campeón.

Lucha muy entretenida, que me ha divertido mucho. Sharmell y Booker conformaban una pareja fantástica. Comienza la lucha con un poco de técnica. Benoit ataca la pierna de Booker T, dado que es su principal arma, y porque Benoit estaba usando con cierta frecuencia la sharpshooter como finisher. Pero Booker estrella al canadiense contra un poste, después de una guerra de chops en ringside, y le domina con llaveo.

Chris se libra, y lo mata a base de Suplexs. Aplica seis seguidos, incluidos los 3 amigos de Eddie, que había fallecido un poco antes. Benoit va a volar, pero Sharmell lo impide, provocando que Booker consiga tirarlo de forma peligrosa, y que le pegue, después, una buena dropkick. Con el referee mirando a otro lado, Sharmell le pega un golpe bajo a Benoit, que le permite a Booker aplicar Scissors Kick. Ante la sopresa de todos, Benoit sobrevive.

Benoit sigue pegando suplexs. Consigue aplicar su cabezazo volador, pero Booker sobrevive. El referee queda KO, y Booker, ahora sí, se rinde ante la Sharpshooter, sin que sirva de nada. Entra Sharmell a pegarle un escobazo al rabbid wolverine. Booker intenta aprovechar la confusión, pero Benoit le engancha con el Crossface, y ahora sí, el referee está atento para ver a Booker rendirse.

Booker se lesionaría, y eligiría a Randy Orton para sustituirle en su competición con Benoit. Aunque chris consiguió batir al Asesino de Leyendas en dos ocasiones, Randy ganó la lucha definitiva, quedando el título en manos de Booker. Pero cuando Booker T consiguió volver de su lesión, Benoit le venció y se llevó el campeonato.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario