sábado, 6 de agosto de 2016

Yuji Okabayashi vs Hideyoshi Kamitani, BJW RYOGOKUTAN 24/07/2016



Soy bastante fan del duo Sekimoto/Okabashi, dos malas bestias que llevan unos cuantos años luchando juntos, siendo fieles el uno al otro, lo que no significa que no tengan ambiciones individuales.

Yuji Okabayashi se convirtió en World Heavyweight Champion de la Big Japan en 2015. Pero, en verano de 2016, tiene que defenderlo ante el joven Hideyoshi Kamitani, un chico de 24 años, entrenado por Sekimoto, que en principio, tiene todas las de perder.

Tanto el tamaño como la experiencia están de parte de Okabashi. Esto es un "David vs Goliat" en toda regla. Yuji pone a prueba, al comienzo del match, a Kamitani de todas las maneras, pero este no consigue estar a la altura. Okabashi le mete un Lariato que casi le mata. Tiene que bajar a ringside, a dolerse, entre el ánimo de todos sus compañeros. A la cuenta de 18, consigue volver al ring.

Kamitani, entre golpes, y chops demoledores, consigue tener sus comebacks. Consigue aplicar un body slam que le cuesta Dios y ayuda, pero lo consigue. Okabashi vuelve a la carga una y otra vez, como un toro bravo. Agarra al aspirante en un Torture Rack, pero este no se rinde, y consigue revertirlo a una Sleeper con gran habilidad. Cada vez va ganando más ventaja, y vuelve a conseguir aplicar Sleepers que le van quitando la vida al animal.

El campeón tiene gran poder, y ataca con todo. Un clothesline asesino, seguido de Brainbuster, y frog splash. Debería bastar para vender a cualquiera, pero Kamitani a progresado mucho durante la lucha, ahora puede con todo. Mata a Okabayashi a base de suplexs y clotheslines. Si bien, al principio de la tanda, no afectan casi nada al campeón, después de una lluvia de ataques, este ya no se puede levantar.

Kamitani gana, ante la sorpresa de todo el mundo. Todos sus compañeros entran al ring, con las manos en la cabeza, a celebrar con él.

Muy buena lucha, Kamitani es un gran Underdog, que evoluciona y se convierte en héroe durante la lucha.

Puntuación: ****1/4

2 comentarios:

  1. El primer combate que veo de BJW y de ambos luchadores, y me ha encantado. Como dices, es un David vs Goliath muy bien llevado; Kamitani es muy buen underdog aquí, y el rol de Okabayashi de bestia parda/final boss es muy bueno también. Dos performances geniales que hacen de este match otro MOTYC, y que abre mi interés general por BJW. ****1/2.

    ResponderEliminar
  2. El reinado de Sekimoto como campeón también mola, y muchas luchas de los dos en pareja.

    ResponderEliminar