viernes, 13 de julio de 2018

Rey Mysterio, Hiroshi Tanahashi y Jushin Thunder Liger vs Cody, Marty Scurll y Hangman Page, NJPW Dominion 2018




Volvemos a la edición 2018 de Dominion 6.9, desde el Osaka-jo Hall. Vimos ayer la segunda lucha de Chris Jericho en esta etapa en New Japan, y hoy vamos a comentar la lucha de debut de otro candidato a mejor luchador de la historia: Rey Mysterio.

GOAT, son las siglas de "Greatest of all Time", y Mysterio las lleva en su camiseta. Y con razón, pocos luchadores en activo quedan que puedan optar a esa posición más que el pequeño enmascarado. Yo le votaría muy arriba en la votación.

Rey iba a debutar en la empresa en una lucha frente a Jushin Thunder Liger, en Strong Style Evolved. De hecho, incluso comentamos la lucha que tuvieron en WCW hace más de 20 años, cuando dábamos por hecho que ocurriría. Finalmente, su llegada a la empresa fundada por Antonio Inoki se da en Dominion, que es uno de los grandes eventos del año de la compañía. Por desgracia, hay cosas muy importantes en la cartelera, y la llegada de la leyenda tiene lugar en una de las muchas luchas de 3 vs 3 que rellenan los eventos habituales de NJPW.

Rey Mysterio hace equipo con otra leyenda, el que iba a ser su rival, Jushin Thunder Liger, y con Tanahashi, que no por ser más joven es menos legendario. Enfrente, está el Bullet Club, representado por sus tres miembros más malvados: Cody, Hangman Page y Marty Scurll.

Lucha típica de relleno, aunque los tres faces son muy queridos. Los malos se hacen odiar con sus gestos y trampas, y atacando todos contra uno. Los buenos levantan las ovaciones del público con sus movimientos impresionantes. 

Rey Mysterio crea sensación, como siempre, buscando una y otra vez el 619. Pero el final del combate no tiene nada que ver con él. Cuando parece que Liger tiene contra las cuerdas a Cody, este se retuerce y aplica un Cross Rhodes que le da la victoria.

No sé para qué alguien trae a Rey Mysterio para tener un rol tan irrelevante en un evento, perder, y ni siquiera participar en el final de la lucha. Un desperdicio, y una pena, porque tanto en la división junior como en la de peso completo, el mexicano tiene rivales con los que dar un espectáculo sensacional.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario