martes, 16 de agosto de 2016

King Booker vs Fit Finlay vs Matt Hardy vs Jeff Hardy vs Randy Orton vs Edge vs CM Punk vs Mr Kennedy, Money in the Bank Ladder Match, WWE WrestleMania 23




Terminamos con el especial que hemos hecho en homenaje a Booker T, y a su reciente anuncio de retirada definitiva. Hoy vamos con una lucha que es grupal, pero en la que podemos ver a ese divertido personaje de King Booker.

La compañía de Sharmell revitalizó mucho al personaje rudo de Booker. Lo hizo muy odioso, pero aún quedaba un paso final para su transformación: convertirse en Rey del Ring. Ahora, como Booker T, y con una corte de palmeros formada por Fit Finlay y William Regal, dominó Smackdown, y con sus trampas, se convirtió en Campeón Mundial de los Pesos Pesados, al vencer a Rey Mysterio en The Great American Bash 2006.

Booker tuvo un buen reinado, hasta que volvió el Animal batista, y le derrotó, arrebatándole la correa. Después de eso se obsesionó por recuperarla, y mostró su ira contra Kane en el Royal Rumble 2007, después de que este le eliminara de la batalla campal. 

Pero Booker todavía tenía otra oportunidad de volver a a ser campeón, y era ganando el Money in the Bank de WrestleMania 23. Una batalla que tenía una participación muy buena, con luchadores que, en su mayoría, se convertirían en leyendas con el paso del tiempo. Además, todos tenían personajes muy definidos, provocando que, aunque esta ladder haya sido muy superada a nivel de spots, a nivel de Storytelling a mí me gusta mucho.

Tenemso bastante acción, mucho golpe con escalera. Orton tiene su momento para pegarle RKO a todos, y lo mismo hace Edge con su Spear, y Booker con Spinebusters. En un momento dado, Jeff Hardy vuela desde lo alto de una escalera sobre un Edge que estaba tendido en otra. El golpe es brutal, y el canadiense debe ser retirado en camilla. Jeff tampoco consigue volver, ya nunca más, a la batalla.

Booker intenta utilizar la presencia de Sharmell en su favor para hacerse con el maletín, pero al final, le sale el tíro por la culata. Matt Hardy agarra a Sharmell, y amenaza con pegarle un Twist of Fate, justo cuando Booker iba a descolgar el maletín. Booker no tiene otro remedio que olvidar su ambición, lo que le creará aún mayores traumas.

Finlay tiene la cabeza partida, producto de algún escalerazo, seguramente de CM Punk. Aún así, consigue pegar un grandioso Celtic Cross sobre la escalera, a Matt. Se hace polvo la espalda, pero él también tiene una estrategia: Hornswoggle. El duendecillo verde sube a la escalera, para conseguir el maletín, pero Kennedy llega hasta él. Hornswoggle le pega un par de tortas, así que Kennedy se enfada, y se lanza desde la escalera con un Rolling Fireman's Carry Slam sobre Horsnwoggle, destronzándolo.

Finalmente, quedan Kennedy y Punk, y el primero consigue hacerse con el maletín, aunque por lesión, acabaría perdiéndolo posteriormente.

Puntuación: ***3/4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario