martes, 8 de septiembre de 2015

Sasha Banks vs Bayley, WWE NXT Takeover Brooklyn




En WWE hay una supuesta revolución de las Divas, como si la propia palabra "Diva", en sí, no implicara cierto nivel de machismo. El caso es que nadie, en la vida, se ha tomado en serio la división femenina de la empresa (ni la tag, ni a los negros, ni a casi nada), pero ahora, gracias al éxito de las mujeres en NXT, parece que se quiere hacer algo, sobre todo con el apoyo de Triple H.

El éxito de la división feminina en NXT parte de lo que parte el wrestling bien hecho de toda la vida. Luchadoras buenas, capaces de hacer un gran trabajo encima del ring, con tiempo para hacerlo, con storylines rivalidades interesantes, y con la posibilidad de hacer promos. Esto es, se ha tratado a las mujeres como a hombres, y mira tú, han dado un mejor resultado que los hombres. Buena parte de los MOTYC de WWE de este año son luchas femeninas, algo que no había pasado nunca.

En el roster principal, se ha cogido a 3 de las 4 horsewomens de NXT (Sasha Banks, Charlotte, Becky Lynch y Bayley), se las ha mezclado con las divas de toda la vida, y se ha querido crear una guerra de facciones, que solo ha producido que haya muchas luchadoras, sin apenas tiempo y sin que se pueda diferenciar a unas de otras, dando las mismas luchas de 3 minutos de siempre. Mierda pura.

Pasando un poco de esta fraudulenta revolución, Sasha Banks y Bayley se propusieron dar la mejor lucha femenina de la historia en NXT Takeover Brooklyn, la noche antes de SummerSlam. Es de suponer que se refieran a la mejor lucha en WWE, porque Manami Toyota podría darles un buen guantazo. En cualquier caso, si que consiguen una lucha mejor que todas las de Takeover Brooklyn y SummerSlam.

Bayley es "The Ultimate Underdog", la perdedora de la división, alguién que, se supone, nunca lograría nada. Y Sasha Banks es una gran ruda, una tipa muy odiosa. Bayley se ganó la lucha titular venciendo a Charlotte y Lynch, ante la sorpresa de todos, pero Sasha dejaría clara su superioridad, y su desprecio.

La lucha en Brooklyn comienza así, Sasha se burla de burla de la probre Bayley, la maltrata, se burla incluso de su ropa y su condición física. Esta tiene golpes de furia por ese trato, pero acaba siendo dominada por la campeona. Se dan, ambas, buenos golpes en esta parte de la lucha, con un público metidísimo. Las Bella cargarían la noche siguiente contra el público por burlarse de ellas en su lucha, pero solo hay que ver esto, para saber que la cuestión no es de sexo, sino de capacidades, y de interés.

Pronto, Sasha comienza a atacar el brazo de la retadora. Le quita el protector de la mano, y se la destroza contra las escaleras de metal. Grandísimo trabajo de Banks sobre el brazo de su rival.

La lucha continúa con un ambiente atronador, mientras Bayley, aun manca, ataca como puede. Gran cross-face de la campeona, e increíbles las patadas en la mano que le mete a Bayley cuando esta va a hacer el rope break. Aún más increíble es el cross face que le reversa esta, pero Sasha no se rinde.

Bayley no consigue vencer a Sasha con su Belly to Belly Suplex, ni esta lo hace con un gran embolsamiento al saltar desde la tercera. Sasha se desespera, y se acaba comiendo una hurracarrana, seguida de un Belly to Belly Suplex que la convierten en la nueva NXT DIvas Champion. Todo el mundo aclama, y yo me congratulo de que en WWE, al fin, el objetivo de las mujeres no sea ser guapas, sino dar buenas luchas.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario