domingo, 27 de septiembre de 2015

Goldberg vs Bret Hart, WCW Starrcade 1999



Seguimos con Goldberg, y luchadores a los que se cargó. Estamos en el año, 1999, la increíble racha que había acumulado el ex-jugador de fútbol había sido cortada por lo sano por Kevin Nash en un combate olvidable, como ocurría con todo lo importante en WCW, echando a perder elgran esfuerzo que habían hecho tantos luchadores poniendo su pellejo en manos de Bill, comienddose un spear asesino.

Para estas alturas, Bret Hart era el World Heavyweight Champion de WCW, y estaba metido en una rivalidad face vs face con Goldberg. Cada noche, en los House Shows, tenía que enfrentarse a él, algo que no era nada grato, puesto que Goldberg hacía mucho daño a sus rivales, no sabía controlar la enorme fuerza que tiene. Cada uno de esos combates acababa en dq cuando llegaban Kevin Nash y Scott Hall a evitar que Goldberg ganara.

Así, Goldberg y Hart llegaban a Starrcade 1999, a luchar por el WHC. Bret estaba muy dolorido, había recibido cada noche un spear asesino de Goldberg, pero quería dar una gran lucha, y así se lo señaló a su rival. Sin embargo, no se imaginaba la paliza que iba a recibir, y que acabaría con su carrera.

La lucha no es mala en sí, pero Bret no para de recibir. Según señala el canadiense, un codazo concreto en el esquinero le dejó grogui. Goldberg se dio cuenta, y le pidió perdón, pero fue un golpe fuerte.

Con varios golpes de este tipo, Hart apenas podía moverse, pero consiguió quitarse del esquinero cuando Goldberg se lanzaba. De nuevo, un movimiento que no estaba bien medido, en este caso le resulta doloroso a él mismo, porque se come el esquinero con demasiada fuerza, rajándose un poco la cabeza, y eso que hay protectores. Bret, que deambula por el ring como un zombie, aprovecha para descansar aplicándole llaves a la pierna, con el fin de ganarle con la sharpshooter. Cuando hace una figura 5 de forma vertical, goldberg no lo sujeta como debía, y se pega en la cabeza contra el suelo de ringside. 

Los referees va cayendo recibiendo golpes accidentales (eso si estaba en el guión, no son fallos de Goldberg). Goldberg avisa a Hart de que viene una patada, mientras un tambaleante campeon se teme lo peor, pues no hay espacio para ninguna patada. Asi, se come un pedazo de bocata de queso del copon. Hart, que apenas puede recordar esta parte de la lucha dado su estado, se levanta para acabar destrozado por un spear.

Pero no hay referee. Aparece Roddy Piper, que por esos tiempos había tenido rivalidades por el poder en WCW frente a Ric Flair y Vince Russo, y en ese momento se supone que estaba a las ordenes del segundo. Aparece vestido de árbitro, y con un gran semblante de desidia: es el mejor actor que alguna vez haya tenido el mundo del wrestling. Goldberg le espera para poder dar el Jackhammer final, pero Bret, ya actuando como un autómata, le ataca a la pierna por la espalda, y aplica el sharpshooter. Enseguida, Pipper hace sonar la campana, sin que Goldberg se rindiera en realidad.

Bret Hart pide explicaciones, aunque está destrozado, sigue haciendo su trabajo como el mejor, como si fuera un robot. La gente piensa que es este su último combate, pero no, seguiría apareciendo un tiempo en los programas de la empresa, culminando su cambio a rudo para unirse a la NWO 2000, para luego volver a ser face otra vez... tonterías sin sentido de la WCW. Esto seguiría así hasta que un medico le confirmó que había tenido una conmoción cerebral, y que no podría volver a luchar nunca más. Dramático momento.

Starrcade 1999 tuvo lugar en diciembre de ese año, mientras que la última aparición de Bret en la empresa sería en septiembre del año siguiente. Fue en un segmento, en el desierto: Goldberg se llevaba a a Vince Russo para enterrarlo vivo ?¿?¿? y Bret apareció para ayudarle, recordándole a Russo lo de Montreal (Russo era guionista de WWF en ese momento). Sin embargo, acabó atacando a Goldberg con la pala, para que fuera él el enterrado. Sí, gente cometiendo asesinatos en una liga de licha libre, cosas de Vince Russo.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario