lunes, 7 de septiembre de 2015

Jimmy Snuka vs Don Muraco, Steel Cage Match, MSG 17/10/1983



Ayer empezamos a hablar sobre la clásica rivalidad entre "magnificient" Don Muraco y Jimmy "Superfly" Snuka por el Título Intercontinental de la WWF. Como comentábamos, se convirtió en una rivalidad con mucho odio entre los protagonistas, y que durante meses, ofrecio muchos combates con finales inciertos. En octubre de 1983, llegaría su lucha definitiva.

Se trata de un Steel Cage muy famoso, que ha dado una de las imágenes más famosas de la historia de WWE, esa que tanto se repite en recopilatorios, de Snuka volando desde lo alto de la jaula. Es cierto que lo había hecho antes, en su rivalidad con Bob Backlund, como ya contamos en su día, pero es este el elegido, quizás el ángulo con el que se grabó.

Hoy en día, cuando una de las grandes rivalidades de WWE se acaba, lo hace con un Hell in a Cell, un Last Man Standing o un Iron Man, pero en esa época, las grandes luchas eran  Steel Cage. Snuka y Muraco acabaron en una, aunque el final siguió sin ser lo esperado.

Snuka comienza dominando, dándole tortas de las suyas al campeón, hasta que Muraco le da un golpe en el estómago y le saca todo el áire, lo que aprovecha para lanzarlo contra la jaula y rajarle la cabeza. Muraco aprovecha para darle bien en la cara. 

EL público se vuelve loco cuando Jimmy está a punto de huir por encima de la jaula, pero Muraco lo evita, y lo lanza con un Body Slam. Snuka también evita que su rival huya por la puerta. Ambos se dan bien en la cara, se matan, pero con un cabezazo de Kimmy Snuka, Muraco cae KO, escurriéndose por la puerta, y aunque inconsciente, resulta ganador y retiene el Intercontinental Championship.

La lucha es buena. pero cortita, y de nuevo, Muraco se queda con el título, mientras la gente se lamenta por la mala suerte de Superfly. Tras esto, Jimmy vuela desde el top de la steel cage con el citado splash sobre Don Muraco, que pasaría a la historia como uno de los grandes momentos de la historia de WWE.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario