lunes, 22 de septiembre de 2014

Chris Jericho vs Edge, World Heavyweight Championship, Wrestlemania XXVI


El verano pasado, los dos principales Heels de Smackdown, Edge y Chris Jericho, salieron perdiendo en sus respectivas rivalidades (Jeff Hardy y Rey Mysterio, respectivamente). Enfadados, acabaron formando equipo y ganando los campeonatos unificados en parejas que estaban en manos de los hermanos Colón

Poco después, Edge sufrió una seria lesión en su tobillo y Jericho lo sustituyó por el Big Show. Durante su reinado, Jericho se burló de la lesión de Edge, y se congratuló de poder tener un compañero mejor.

Edge volvió "sorpresivamente" en Royal Rumble, eliminando a Jericho y, posteriormente, ganando la batalla. Edge, convertido en face, habló de lo mucho que ha trabajado para recuperarse a tiempo y lo que le espolearon los insultos de su ex-compañero.

Con la intervención de Michaels, Chris Jericho se convirtió en campeón mundial. Edge respondió a eso con un Spear y anunciándole su decisión de luchar con él en Wrestlemania por el título. Desde entonces, Jericho ha recibido muchos Spears. Cuando dijo que era el mejor del mundo en lo que hace, Edge le respondió que es el mejor del mundo recibiendo Spears.

SPEAR, SPEAR, SPEAR, ese ha sido el tema de la rivalidad. Poniendo de moda un grito similar al que tiene Rhyno con su Gore, The Rated R Superstar ha prometido que el próximo que dé será para ganar el campeonato.

El combate comienza lento, sin nada demasiado destacable. El público se ha quedado dormido con lo de Bret y Vince. Jericho domina y trata a su rival como si no valiera nada. Edge se recupera cuando el campeón se estampa contra el poste y consigue aplicar algunos buenos golpes: un clothesline volador en ringside, un crossbody, y un Edgecution desde el esquinero. La estrategia de Chris es ahora rendir a Edge con sus murallas.

La lucha va cogiendo intensidad. Cuando Edge se lanza para hacer el Spear, Jericho se revuelve y agarra a Edge con las murallas. La superestrella de categoría R no se rinde y transforma la llave en un paquetito que está a punto de darle la victoria.

Esto ya un intecambio de ataques y contraataques muy interesante. El Lionsault de Jericho falla, como siempre, y el retador conecta un Edge-O-Matic. La cuenta no llega a dos y Jericho contraataca con una patada a la nuca. Cuando va a por un Bulldozer, recibe un buen Edgecution.

Le gente se va metiendo en el combate. El campeón de los pesos pesados noquea a su rival con un codazo volador y aprovecha para pagar a Edge con su moneda. Se prepara para hacer un Spear, pero acaba comiendose un buen bocadillo de queso y ahora es Edge el que quiere hacer su finisher. El Spear vuelve a fallar y Jericho recibe al otro canadiense con el Codebreaker. Tarda demasiado en cubrir a su adversario, por lo que la cuenta no llega a 3.

Chris no ha conseguido vencer a Edge con las murallas ni con el Codebreaker, así que ahora va a por su tobillo recientemente recuperado. Con Edge cogeando claramente, será mucho más fácil vencerlo con las Walls of Jericho. Aún así, el ganador de Royal Rumble resiste, aún cuando son aplicadas directamente en su tobillo. Vuelve a convertir las murallas en un paquetito que por poquito no le dan la victoria.

Jericho ya está desesperado y va a por su correa. Cuando el arbitro se despista por un golpe, Jericho golpea a Edge con el cinturón, pero ante el clamor del público, la cuenta se queda en 2. Jericho espera a que el contendiente se levante para pegarle un Codebreaker con el que, ahora sí, gana, siendo un final un poco frío.

El combate empieza lento pero va mejorando. El presonaje de Jericho ha dicho mil veces que es el mejor del mundo, y tiene bastante razón. El tipo cambia mil veces de estrategia durante la lucha, en función del contexto.

Tras el combate, Edge consigue subir a la mesa de comentarista al campeón y le aplica un Spear que lo empotra contra las vallas de protección. Si lo hubiera hecho durante el combate, este hubiera subido un poco más su puntuaje.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario