domingo, 21 de septiembre de 2014

Bret Hart vs Vince McMahon. No Hold Barred Match, Wrestlemania XXVI


Si alguien ha llegado hasta aquí leyendo, daré por sentado que conoce la historia de Bret Hart y Vince McMahon. Pero la resumiré un poquito. A finales de 1997, Bret Hart estaba a punto de dejar WWF para ir a WCW. Bret era el campeón mundial de la empresa y debía perder el título antes de irse. Vince quería que lo hiciera en el siguiente PPV, Survivor Series, pero Hart se negó porque este tendría lugar en su tierra, Montreal. Ambos acordaron que el combate acabara en DQ por la interferencia de otros luchadores y que Michaels ganara el título al día siguiente, en Raw.

Sin embargo, durante el combate en SS, Shawn Michaels aplicó una llave de rendición y el arbitro, Earl Hebner, decretó, por orden de McMahon, que Bret se había rendidosin este haberlo hecho. Bret se mosqueó bastante y escupió alli mismo al Chairman. Esto es lo que se llama la Traición de Montreal.

Acrecentada la furia de Bret Hart por la burlas de Michaels durante los siguientes programas de Raw, este nunca a vuelto a un ring de WWE. Hasta ahora. Ambas partes se han reconciliado y Bret volvió en la edición del 4 de enero de Raw, comenzando una rivalidad con Vince que lo ha llevado al combate de esta noche en Wrestlemania.

Vince McMahon siempre ha dicho que él no traicionó a Hart, que Hart traicionó a Hart. Después de salir Bret al ring, sin su traje típico de lucha, sale el dueño de la empresa y anuncia que el combate será un Lumberjack Match, en el que los leñadores, y también el referee, serán los miembros de la familia Hart, a los que él ha pagado. Vince recuerda que Hart traicionó a Hart.

La familia Hart entra, encabezada por al Hart Dinasty. Bret coge el micro y dice que, esta vez, Hart ha traicionado a Vince. Resulta que la familia está de parte de Bret.


Que nadie espere de esto un buen combate. Hart tiene el cuerpo destrozado, ni si quiera puede recibir golpes en la cabeza, por algún golpe que se dió. Difícil que pueda haber un intercambio así.

La lucha comienza con Bret golpeando a su rival, quien tiene que huir a ringside. Ahí, la familia Hart lo recibe con una paliza. El combate es entero así, una tortura entre muchos contra un anciano. Vince consigue agarrar una barra de metal y los leñadores se apartan, pero Bret se la arrebata y lo golpea 15 mil veces con él, Después de unos cuantos aburridos minutos de tortura, Bret amaga con aplicar el Sharpshooter, pero sigue golpeandolo. Le pasan una silla y le pega ooootros 15 mil porrazos.

Esto de la silla tiene su lectura. Recientemente, WWE ha prohibido los sillazos en la cabeza, después de los estudios que se han hecho sobre los daños que tienen en la cabeza los luchadores, y de que imágenes de seillazos son siempre utilizadas para criticar al deporte. Pero Vince, sin embargo, recibe montones de sillazos en la lucha, en la espalda, los brazos, las piernas, etc. Parece una forma de enseñar a los fans que las sillas seguirán estando presentes en WWE, sin necesidad de dar en la cabezas, y de mostrar a los críticos que no le hace a sus luchadores nada que no se haga a sí mismo.

Después de esta interminable tortura a un pobre anciano, Hart usa su llave de rendición y Vince se rinde. Podía haberlo hecho antes...

Esta lucha es muy importante, un momento histórico y el final da una rivalidad de 12 años. Quizás el personaje malvado de Mr McMahon que nació con la traición de Montreal haya visto su último combate. Pero la lucha es un coñazo, una tortura a un viejo durante 11 minutos. 

Puntuación: *

No hay comentarios:

Publicar un comentario