viernes, 3 de abril de 2020

Shingo vs Bandido vs Jeff Cobb, PWG Battle of Los Ángeles 2018




Tras ver un par de luchas de la edición 2018 del torneo Battle of Los Ángeles, vamos a repasar la final. En ella, se enfrentaron Shingo Takagi, Bandido y Jeff Cobb.

Es interesante, dada la naturaleza de Pro Wrestling Guerrilla, y la mezcla de estilos y de luchadores de distintas nacionalidades que suele presentar la empresa, que estos tres tipos sean los que llegan a la final. Un japonés, un mexicano y un americano, muy buenos exponentes de cada nacionalidad, disputan el combate definitivo de este torneo, un combate que resulta bastante bueno.

Shingo es un luchador japonés muy duro, muy fan del strong style, mientras que Bandido es un highflyer enmascarado mexicano, de los que se están adaptando bien a la forma de trabajar de Estados Unidos. Por su lado, Jeff Cobb es un luchador americano, fuerte, y de gran habilidad técnica, que, aunque no es muy alto, hace siempre un gran papel  como monster heel. Así lo hizo en Lucha Underground, con el personaje de Matanza Cueto, que funcionó muy bien.

Aquí reproduce ese comportamiento. Sus dos rivales se unen contra él, para poder hacerle, apenas, frente. Pero Shingo no es muy leal, y en un par de ocasiones, traiciona a Bandido. Con su comportamiento, consigue que el enmascarado se alíe con el americano, para ir en su contra, y, así, Shingo termina eliminado.

Ahora sí que tenemos una batalla de David vs Goliat, en la que Jeff aplica slams tremendos, mientras que Bandido realiza comebacks aéreos impresionantes. En los últimos minutos de la contienda, el mexicano parece cerca de la victoria, con algunos ataques increíbles, que no parecen propios de él. Está a muy buen nivel, y el público le quiere mucho. Pero Cobb es un animal, y aplica dos Tour of the Islands, para ganar el torneo BOLA 18. 

Muy buena lucha, con dos fases bien diferenciadas: una triple amenaza con alianzas, storytelling e incluso un poco de humor, y un single match, con el clásico estilo de David vs Goliat.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario