martes, 28 de abril de 2020

Hunter Hearst Helmsley vs Shawn Michaels, WWF RAW 13/05/1996



Recientemente, se han cumplido 25 años desde que Triple H llegó a WWE. Es un cuarto de siglo de carrera, durante el cuál, Hunter lo ha hecho todo: ha sido 14 veces campeón mundial, ha ganado dos veces el Royal Rumble, ha estado montones de veces en el main event de WrestleMania, y se ha casado con la hija del jefe, convirtiéndose en un directivo importante, y máximo responsable de NXT y del Performance Center.

Este tipo de aniversarios pasan muy inadvertidos, normalmente, en WWE. A la empresa no le gusta salirse de su rutina. Pero, en este caso, se ha dado más importancia, primero, porque Triple H es el yerno del jefe, y segundo, porque estamos en tiempos de pandemia, apenas se puede crear nada relevante en televisión, y esto llama más la atención que un combate con las gradas vacías. Así, WWE le dedicó un programa de Smackdown al caso, publicó un especial en WWE Network, y varios vídeos, con felicitaciones a Hunter por parte de gente como The Rock o Donald Trump.

Yo, por mi parte, voy a ver un par de luchas un poco frikis, de los inicios de esa carrera. Porque Hunter tiene cientos de combates importantes, y aparece constantemente por el blog, así que no tendría sentido, en este momento al menos, hacer un especial con sus mejores combates. 

Hoy nos vamos al año 1996, a ver una lucha entre Triple H, entonces todavía conocido como Hunter Hearst Helmsley, contra quién sería su mejor amigo, el que llegaría a ser uno de sus principales compañeros de equipo, y uno de sus principales rivales arriba del ring: HBK, Shawn Michaels.

Paul Levesque, pues ese es su nombre real, comenzó a luchar en 1992, y llegó a WWE en el 95, tras un breve paso por WCW. En esa empresa, había empezado a usar un insufrible personaje, un relamido esnob con acento fracés, un bote de perfume, y ropajes propios de la nobleza. Al llegar a la casa de Vince McMahon, siguió personificando al mismo tipo, pero le cambió el nombre. Pasó a llamarse Hunter Hearst Helmsley, que luego, gracias al cielo, se quedó en HHH. 

Shawn Michaels, por su parte, es la máxima estrella de la empresa. Es World Wrestling Federation Champion, y es un babyface muy querido. Además es guapete, un rompecorazones, que trae a las chicas de calle, hasta el punto de que tontea con la mánager de Triple H, que no es Chyna. Por esta época, distintas chicas guapas acompañaron al falso francófono.

Suena raro, pero, en esta época, no hay mucha diferencia física entre Shawn Michaels y Triple H. Deben tener un peso parecido. Pero Hunter tiene la nariz mucho más grande, que es posiblemente lo que justifica este personaje (aparte del apellido Levesque). Es de suponer que las narices grandes deben evocar, de alguna manera, cierta clase de esnobismo, o de sangre francesa; no sé muy bien el proceso mental que hay detrás de la creación de personajes a partir de estereotipos en el mundo del wrestling americano. El caso es que esto es parte del combate; parte del personaje. Hunter, tras un golpe, cae sobre el ring, pegándose en la nariz y a partir de ahí, Shawn, aparte de ligar con la chica en cuestión, golpea a HHH en la nariz, lo que le molesta mucho, porque es su fetiche, el símbolo de su estatus.

En un momento dado, aparece Mr Perfect, Curt Hennig, para ver las acciones. Llegaría a convertirse en el mánager de Hunter, con el tiempo. Su simple presencia sirve para que Michaels se despiste, y se lleve un golpe en la cara con las vallas metálicas.

Tras eso, el dominio pasa a un Hunter que utiliza un estilo más stiff del que demostraría en el futuro. Ataca con puñetazos, con headlocks, con codazos muy buenos, y con Uppercuts aún mejores. Está claro que está preparando el Pedegree, que ya era su finisher, después de usar el Diamond Cutter durante un tiempo. Intenta usarlo varias veces, pero Shawn lo esquiva en todas ellas, y acaba llevando a cabo un comeback que le da la victoria, a través de Sweet Chin Music.

No está nada mal esta lucha. Hay demasiados cortes publicitarios (3, durante el combate), pero, por lo demás, está bien ejecutada.

Puntuación: ***1/4

2 comentarios:

  1. Hola amigo despues de tiempo. Gracias por seguir publicando y tmbn cuidate. Cuando todo esto pase .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Comedian, majo. Sí, el blog no parará, siempre ha sido un lugar para no pensar en nada serio, y desconectar un rato. Espero que todo vaya lo mejor posible, cuídate tú también.

      Eliminar