lunes, 20 de abril de 2020

Mitsuharu Misawa y Kenta Kobashi vs Giant Baba y Stan Hansen, AJPW 05/03/1994




Estamos realizando un especial sobre Mitsuharu Misawa y Giant Baba, como homenaje por los 10 años del fallecimiento del primero, y los 20 años del fallecimiento del segundo. Tras verlos hacer equipo en un par de ocasiones, me gustaría ver una lucha en la que se enfrentan.

Así, nos vamos a marzo del 94, momento en el que Misawa formaba su legendaria pareja con Kobashi, para enfrentarse a dos veteranos como Baba y Stan Hansen. Así, el casi anciano Shohei Baba, ponía en jaque a sus dos alumnos más aventajados, en un combate en el que los 4 hombres lo dan todo, porque, aunque en AJPW no hay storylines y la relación de Baba con los jóvenes era buena, a la hora de subir al ring, no había tregua para nadie.

La lucha es genial, como cabría esperar entre estos 4. Baba no está muy bien físicamente, pero estamos en el año 94, y no hay gentuza en Twitter criticando que luche. 

Buen castigo de los veteranos sobre Kenta, con golpes duros y candados al cuello. Al fin, vemos el encuentro entre Misawa y Baba. El joven hunde al veterano con sus codazos, y este se levanta, sonriendo. "Te he enseñado bien".

Baba intenta atacar el brazo de Misawa, recordando sus clásicas palancas. Su intención es disminuir el poder de ese antebrazo. Hay varios intercambios muy duros entre los dos equipos, sin que exista un dominador claro en esta primera parte del match.

Hansen y Baba consiguen aplicar un buen trabajo sobre la espalda de Misawa durante unos minutos. Es a medio combate, más o menos, cuando esto sube un poco de nivel. Misawa se libra, y suelta el codo sobre la nuca de Hansen, para que entre Kobashi a seguir con el castigo. Aplica varios DDT, y cierra sus poderosos brazos sobre su cuello. Entre Kobashi y Misawa, están a punto de deja KO al gaijin a base de dormilonas.

Misawa está a punto de hacer rendir a Hansen con una de ellas, mientras el público se vuelve loco, y Kobashi sujeta a Baba con otra. El gigante se quita al joven de encima como si fuera un muñeco, y consigue librar a su compañero.

Baba prepara a Kobashi, para que Hansen lo mate son su Lariato, y así lo hace. El público celebra, pero Misawa entra y tumba a ambos oponentes con sus codazos. Aún así, Hansen llega a cubrir a Kobashi, pero el Robe Break le salva. Mientras la gente grita "Kobashi, Kobashi", Hansen  busca repetir el Lariato, sin que Misawa se lo permita. 

Baba todavía tiene tiempo para atacar a sus dos jóvenes alumnos al mismo tiempo, y está a punto de ganarles. No sucede así, pero pone al público al borde del infarto. Sin embargo, Misawa y Kobashi se van imponiendo. Hansen se lía a mamporros con los dos a la vez, como en una pelea callejera, pero sale malparado. 

Misawa y Kobashi se turnan. Uno ataca al gigante, y el otro evita que Hansen vuelva al ring. A base de Suplexs, Moonsault y Frog Splash, acaban con el fundador de AJPW.

Qué maravilla. La primera parte de la lucha me aburre un poco, pero en la segunda, todos los enfrentamientos son memorables. Todo es genial, todo se disfruta. He escrito algunos de esos momentos, que resultan geniales, pero en general, todo está bien.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario