miércoles, 29 de abril de 2020

Jean Paul Levesque vs Alex Wright, WCW Starrcade 1994



Como comentábamos en el anterior post, WWE ha celebrado los 25 años de carrera de Triple H en la empresa. Vince McMahon y Shawn Michaels estuvieron en Smackdown para sorprender a The Game, una de las figuras más importantes en la historia de la compañía, dentro y fuera del ring. 

En este blog, para celebrar, a nuestra manera, este cumpleaños, vimos una lucha de sus primeros meses en el lugar en el que sigue trabajando hoy en día, 25 años después. Hoy, para acabar con este tema, vamos a repasar un match más antiguo aún, propio de su corta etapa en WCW. Se trata de un combate que mantuvo frente al joven alemán Alex Wright en Starrcade 1994.

Wright es un tío guapete, alto y esbelto, que lleva una chaqueta de cuero, y baila como un gigoló. Trae locas a las chicas; me recuerda a Marco Corleone en el CMLL. Por su parte, Levesque ya es el relamido afrancesado que sería en su primera etapa en WWE.

La lucha no es mala, pero tampoco es nada demasiado recordable. Recordemos que estamos en Starrcade, el evento más importante del año en WCW, pero esta lucha no parece muy apropiada para un show tan relevante; Levesque nunca llegaría a nada en la empresa. De todos modos, aquí domina con bastante claridad, con buenos golpes en la cara, con codazos, puñetazos, y headlocks. No hace mal trabajo.

Y la lucha es bastante larga. WCW siempre daba tiempo de sobra a las luchas del midcard o el under-midcard en los PPVs. Después de tanto dominio, el alemán comienza un comeback, aprovechando su velocidad y agilidad, y se acaba llevando la victoria con un embolsamiento. Combate clásico, simple, pero bien ejecutado.

Puntuación: ***

2 comentarios:

  1. Que gran luchador era Alex Wright y se retiró tan joven. Uno de los mejores talentos innatos que he visto. Si Vince lo hubiera apreciado ya se hubiera tenido un nuevo Jericho o Rey misterio destacando por años. De retiró muy pronto.

    Entre luchadores alemanes muy subvalorados te recomiendo que busques a Horst Hoffman que es de vieja escuela pero muy genial. En la AJPW tiene combates muy buenos que inclusivo se consiguen en Youtube. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. Sí, Wright era buen luchador, pero su carrera es cortita, básicamente, se reduce a su paso por WCW. Posiblemente Vince no vio nada interesante en él a nivel de carisma, teniendo en cuenta que, al hundir a la competencia, tenía muchos luchadores.

      Sí, revisaré algo de Hoffman. Esa década de los 70 de All Japan a mí me gusta mucho, y a Hoffman sólo lo he visto en luchas tags, buscaré algo bueno, gracias!

      Eliminar