martes, 3 de diciembre de 2019

Team Ciampa vs The Undisputed Era, Wargames Match, WWE NXT Takeover Wargames 2019




Seguimos hablando del evento NXT Takeover Wargames 2019. Tras revisar la lucha en jaula de las mujeres, toca hablar de la de los hombres.

Es el tercer evento Wargames que produce NXT en los últimos años, y es la tercera batalla en jaula de Undisputed Era. Los chicos de Adam Cole se han mantenido ya tres años en la marca, como dominadores, y de hecho, ahora portan las 4 correas de campeones. Cole es Campeón de NXT, Roderick Strong es Campeón de Norteamérica, y la pareja formada por Bobby Fish y Kyle O'Reilly es campeona en parejas.

No es de extrañar, por tanto, que estos hombres tengan muchos enemigos detrás. Esta ocasión, sus rivales debían ser Tommaso Ciampa, Keith Lee, Johnny Gargano y Matt Riddle. No suena mal. Pero los dos últimos se cayeron de la alineación. El primero, Gargano, por vender la lesión provocada por Finn Balor; y el segundo, Riddle, porque en este mismo evento se enfrenta al propio Balor. Así, otro gran hombre, Dominik Dijakovic, conocido en el mundo independiente como Donovan Dijak, gran rival allá y acá de Keith Lee, pasa a ser el tercer hombre del equipo de Ciampa, mientras que la cuarta plaza queda para la sorpresa.

Los rudos tienen, una vez más, la ventaja, en esta jaula, debido a que Adam Cole derrotó a Dijak en una Ladder. Comienza la cosa con un enfrentamiento entre Ciampa y Strong, como era también de esperar.

Durante el tiempo en el que las Wargames están en preparación, esta batalla tiene un funcionamiento muy clásico: en igualdad de condiciones, los babyfaces se muestran fuertes y heroicos, mientras que en momentos de desventaja, los heels se recuperan, y dominan. Strong y Kyle atacan bien en conjunto a Ciampa, pero cuando entra Dijakovic, este se muestra como una verdadera bestia. Cuando es el turno de Fish, los malos vuelven a estar por delante, pero cuando Lee se pone manos a la obra, todos los malos caen.

La entrada de Cole cambia un poco las cosas, porque empieza a meter mesas y mesas y mesas dentro del ring, para júbilo del público. ¿Por qué un heel provoca conscientemente la alegría del público? Pues porque es Adam Cole. Eso sí, es el primero en romper una mesa con su cuerpo.

Los rudos dominan, cuando suena la última cuenta atrás. Nadie sale, y estos celebran, seguros de que nadie llegará. Pero, entonces, suena la música de Kevin Owens, que se presenta con la camiseta que usaba en tiempos de NXT. La gente explota, y él entra a la jaula  atacando como un animal.

La lucha se acaba, con muchas roturas de mesas, y un gran ataque de Ciampa sobre Cole desde la parte superior de la estructura. Es gracioso que Cole luchara la noche siguiente sin vender nada de ese ataque, porque resulta muy fuerte.

Buena batalla. No es una gran Wargames Match, pero me gusta más que la de mujeres.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario