domingo, 29 de diciembre de 2019

Negro Casas, Mr Niebla y Atlantis vs Hijo del Santo, Black Warrior y Blue Panther, CMLL 24/04/1998




Continuamos hablando sobre Mr Niebla, a pocos días de su fallecimiento. Asimismo lo han hecho en otras partes, como el blog Segunda Caída, en el que nombraron a la lucha que comentamos hoy como "an all time great trios match". Por eso, me pareció interesante introducirla en el especial.

Sólo por los nombres, ya apetece ver esta lucha de tres vs tres. Negro Casas, Atlantis y Mr Niebla hacen equipo, para enfrentarse a Hijo del Santo, Black Warrior y Blue Panther.

Me parece una muy buena lucha, pero no me parece una lucha perfecta, como dicen los chicos del blog. Creo que tiene cosas geniales, pero no es tan especial. Hay que tener en cuenta que en el Consejo Mundial de Lucha Libre se dan 5 o 6 luchas de tercias por cada función, desde hace 30 o 40 años. Y, al menos en la actualidad, hay una media de un evento diario. Por eso, hay montones y montones de luchas de tercias, que a veces son muy buenas, y a veces son un poco peores, de una forma casi aleatoria. Eso sí, cuando hay de por medio una gran rivalidad, la cosa mejora un poco.

En este caso, Hijo del Santo regresa tras un tiempo fuera, y se encuentra a su archirrival, Negro Casas, al que había rapado en un par de ocasiones. Los golpes que se pegan en este enfrentamiento son de otro nivel.

Se establecen tres enfrentamientos claros: Negro Casas vs Hijo del Santo, Atlantis vs Blue Panther, y Niebla vs Warrior. En la primera caída, se dan esos tres enfrentamientos, muy técnicos, con mucho talento. La cosa termina cuando cambian las tornas, y Panther se enfrenta a Negro, elevándolo en el aire para que reciba las patadas de Santo, de tal manera que el equipo de este, que es el de los rudos, se lleva la victoria.

La segunda transcurre de una manera similar, y acaba con victoria de los técnicos. En la tercera parte de la contienda, se arma la bronca. Casas recibe golpes increíbles por parte de Santo, y también Atlantis y Panther se golpean con gran violencia, y se destrozan las máscaras. La violencia que llega a recibir Negrito es de un nivel extraordinario, pero, cuando se recupera, pega con la misma maldad. Por su parte, Warrior y Niebla, más jóvenes, ponen velocidad y lucha aérea.

La lucha acaba en descalificación, cuando Panther le quita la máscara a Atlantis. Así termina una batalla muy buena, con algunas cosas fuera de lo común pero que sigue un patrón relativamente habitual en el Consejo.

Puntuacón: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario