sábado, 21 de diciembre de 2019

Kassius Ohno vs Walter, EVOLVE 136



Cuando Chris Hero volvió a WWE, pensé que podría dar luchas geniales frente a la gente que estaba dominando en esos momentos NXT. Me imaginé un muy buen Hero vs Nakamura, pero el papel de Ohno en la empresa de los McMahon ha resultado estar muy alejado de los main events. Es de suponer que esté haciendo algún tipo de rol en backstage, de cara a la formación de las nuevas generaciones, porque, si no, no se explica su regreso.

Posteriormente, Hero se fue a NXT UK, y entonces, me imaginé un Ohno vs Walter por el título máximo. Tampoco entonces tuve suerte, esa sería una posición demasiado buena para el veterano. Sin embargo, sí que he podido ver este choque de trenes en EVOLVE, gracias a la colaboración entre WWE y esta empresa. Es algo que me apetecía mucho.

En realidad, es un enfrentamiento que ya ha ocurrido un par de veces en el pasado. Son dos tipos que llevan muchos años luchando en el mundo independiente, sería raro que no se hubieran visto las caras. Pero no recuerdo haber visto ninguno de estos enfrentamiento. En cualquier caso, creo que con el sobrepeso actual de Hero, la cosa puede ser muy interesante, porque coloca a ambos en una posición muy parecida. ¡Chops vs Elbows!

Me parece una muy buena lucha por parte de Hero, que se encuentra a un público hostil que está muy a favor del Campeón de NXT UK. Desde el principio, va a por el brazo de Walter, para evitar sus poderosos chops. Este falla uno de sus golpes, pegándole a poste, y así, refuerza la estrategia de su oponente, que utiliza un destornillador para hacer una especie de palanca contra la mano del austríaco, en un metal desprotegido del ring.

Walter vende bien el dolor. Tiene que usar patadas, o Lariatos con el brazo izquierdo, para poder continuar con su ataque, aunque no puede evitar usar el brazo derecho, porque los luchadores actuales tienen una necesidad excesiva de dar al público lo que este quiere. No obstante, sigue vendiendo el dolor cuando usa el brazo derecho.

En general, Ohno resulta dominante, mezclando esos ataques al brazo, con Elbows que van hundiendo a su rival. Sin embargo, este lo atrapa en el esquinero, y le aplica un Superplex, que acaba con él.

Que una lucha acabe con un Superplex es realmente raro. Nadie lo esperaba. Pero Hero es un tipo muy listo, y sabe que el dolor de ese golpe es proporcional al peso de los hombres que caen, que, en este caso, es mucho. Le encanta el back to the basics. No obstante, con esta lucha, me pasa lo mismo que con la que comenté anteriormente entre Low Ki y Timothy Thatcher, de MLW: hay un hombre que hace un gran trabajo durante mucho tiempo, demostrando gran fuerza y conocimiento, y que, sin embargo, cae a la primera, sin demostrar una gran resistencia. Me chirría.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario