martes, 24 de diciembre de 2019

Timothy Thatcher vs Daniel Makabe, 3-2-1 Battle 12/07/2019



Hay poco luchadores independientes de gran nivel que no hayan acabado en WWE o AEW. Por eso es tan grato ver a Timothy Thatcher, uno de los mejores de los últimos años, recorrer el mundo, manteniendo grandes combates en todas partes. Últimamente, además, le hemos visto tener varias luchas frente a otros maestros del estilo shoot, algo que sería imposible si acabara en una de las grandes. Nos alegramos, pues, de que mantenga esa libertad.

Últimamente, Thatcher se ha enfrentado a Yuki Ishikawa en WXW, a Tom Lawlor en MLW, o a Hideki Suzuki, en GCW. Se lo pasa bien este tipo, haciendo lo que le gusta en los términos que él elige. Hoy vamos a comentar una lucha suya frente a Daniel Makabe, otro luchador técnico, en 3-2-1 Battle.

3-2-1 Battle es una de esas empresas que encajan bien con el estilo de Thatcher. Ubicada en Seattle, acoge a luchadores muy interesantes, y desconocidos para el gran público, entre los que está Daniel Makabe, un chico con muy poca pinta de luchador, pero con mucho talento, y obvias inspiraciones de Daniel Bryan. Con la lucha que comentamos hoy, cierra una interesante trilogía frente a Thatcher. Hasta ahora, cada uno se ha llevado una victoria, y aquí, se determina quién realmente es mejor.

Como digo, físicamente, Makabe no es muy impresionante. No muy alto, blanquito y feucho, frente a un Thatcher que es la imagen de la salud y la preparación. No se ha debido comer un Phoskitos en la vida.

Thatcher utiliza aquí el estilo shoot que mas le gusta, aplicando fuertes llaves a las piernas, y candados al cuello. Cuando Daniel se resiste, le atiza porrazos muy duros. La lucha parece real durante la mayor parte de la misma.

Daniel tiene pocas opciones. Parece muy inferior a su oponente, pero, cuando puede, va a por su cuello. Aplica un par de súplexs, y atrapa a Timothy con una Kokina Clutch. Este consigue librarse, y vuelve a su iniciativa, con llaves a las piernas y suplexs.

El dominio de Tim va decreciendo, porque Makabe se le engancha a su cuello cuando puede, desde cualquier sitio. Al más puro estilo Daniel Bryan, aplica mil codazos en el cuello, y cierra un Cattle Mutilation, demasiado cerca de la cuerda, lo que permite a Thatcher librarse. En el intento definitivo, coloca sus piernas en cuclillas para imposibilitar la huida, de tal manera que cuando llega el Cattle Mutilation, Thatcher está convertido en un paquetito, y se tiene que rendir, porque no hay escapatoria.

Muy buena lucha, realista y dura. Makabe gana la trilogía ante Thatcher.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario