martes, 10 de diciembre de 2019

Dragon Lee vs Kenny Omega, AAA TripleManía Regia




La empresa mexicana AAA no cesa en su ambición. Tras su fallida aventura americana, y la segunda temporada de su show en Facebook, Lucha Capital, presenta el que será el primero de una serie anual de grandes eventos en Monterrey. Hablamos de TripleManía Regia.

TripleManía es el gran evento de AAA, la versión mexicana de WrestleMania. No solo es su evento anual más importante, sino que gran parte de las cosas que ocurren a lo largo del año, giran en torno a ese evento. Y ahora, para confusión de todos, presenta esta versión regiomontana de su magno show, anunciada pocas semanas antes de su realización. ¿Por qué ha hecho esto AAA?

Resulta que este es un proyecto ideado por Multimedios, poderosa cadena de televisión de Monterrey, que también es dueña del equipo de beibol de la ciudad, Los Sultanes, y del estadio en el que juegan. Así, llegó a un acuerdo con AAA, que normalmente restransmite sus shows por TV Azteca y Twitch, para realizar este evento en semejante estadio. Por eso, el show no se pudo ver de ninguna manera, hasta que Multimedios lo emitió por televisión.

Esto supone una vuelta de la lucha de alto nivel a Monterrey, una zona de gran tradición luchística, y de un nivel adquisitivo medio superior a otros estados mexicanos. En las últimas décadas, se perdió el interés por la lucha en la región, y la mirada de los aficionados hacia ella empeoró, tras una etapa en la que se realizaron muchos shows de lucha llenos de humor y estrellas de televisión, que resultaron insultantes para los más puristas. A pesar de esto, algunas promotoras locales, como Kaoz Lucha Libre o MDA, se han empeñado en ofrecer un producto de calidad.

En TripleManía Regia, pudimos ver la caída de una máscara histórica, y la llegada de Los Ingobernables a AAA. Hablaremos de ello. Hoy nos adelantamos, porque Kenny Omega vuelve a la empresa, para defender el Megacampeonato AAA ante un personaje creado en el Consejo Mundial de Lucha Libre, que, por algún motivo, sigue usando un nombre que en teoría pertenecía a la empresa coliseina. Se trata de Dragon Lee.

Hay quién dirá que Lee no merece esta oportunidad, porque nunca ha luchado en AAA. Pero Kenny apenas lo ha hecho tampoco; esto no es WWE, se reconocen los méritos de los luchadores fuera de una empresa, y los de ambos no son escasos. 

Si la lucha entre Omega y Fénix en Héroes Inmortales fue atípica para el estilo AAA, presentando un esquema propio de New Japan Pro Wrestling, en este caso, pasa algo similar. No en vano, se enfrentan dos luchadores con larga trayectoria en esa empresa. Los dos han estado en la división junior de NJPW, pero nunca se han enfrentado, que yo sepa. 

Una vez más, ante los ataques aéreos de un enmascarado, Kenny intenta recurrir al estándar del Eddie vs Mysterio de Halloween Havoc 1997, atacando fuertemente la espalda del volador, con un slam sobre el borde del ring, y otros muchos Suplexs y Power Bombs. Pero no es Eddie Guerrero, no tiene su talento, ni puede renunciar a la tentación de lucirse y ser el más guay.

El público regiomontano que se da cita, en número de unos 15.000 seguidores, es más occidental que el de México, más internauta. Le gusta el wrestling indy, y conoce a Kenny Omega, así que este, a pesar de que hace claramente de rudo, recibe su apoyo. 

Los dos contendientes utilizan rodillazos semejantes. Como una lucha de New Japan, las acciones van aumentando de nivel. Ambos usan rodillazos y Suplexs, pero los de The Cleaner resultan más fuertes, así que va aumentando su ventaja con el paso de los minutos. Los golpes en la nuca desgastan a Dragon Lee, que se resiste a recibir el One Winged Angel. Finalmente, el campeón logra usar su mejor ataque, para terminar la lucha.

Esta es una lucha bastante buena, creo que está a un nivel similar a la que disputó Omega con Fénix.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario