viernes, 20 de diciembre de 2019

Low Ki vs Timothy Thatcher, MLW Fusion Episode 83



En el episodio 83 de MLW Fusion, programa emitido a finales de 2019, se vieron las caras en un singles match Low Ki y Timothy Thatcher, dos leyendas de la lucha indy, de distinta época. Por eso, resulta un combate muy interesante.

Es una lucha de programa semanal. Low Ki es uno de los habituales de la empresa, y parece que Thatcher ha venido a dar luchas con un estilo más técnico y más shoot, pero, al fin y al cabo, a perder siempre. No sé si tendrá alguna oportunidad en el futuro, o si tiene interés en tenerla. Por ahora, aunque está perdiendo con todos los fijos de la empresa, está sacando de ellos buenos combates.

El nombre "Fusion" del programa de MLW no es gratuito. Realmente, existe esa intención de mezclar estilos, y eso da como resultado luchas como la que mantienen Low Ki y Timothy Thatcher, que me ha gustado bastante. 

Tim empieza con un estilo técnico y duro, efectuando llaves a los brazos, y candados buenos. Low Ki se ve superado en todo momento por la diferencia de tamaño y de conocimiento. Apenas puede hacer nada. Eso sí, el combate es interrumpido, primero, por una pausa de publicidad, y después, por una promo de Contra Unit.

Pero es lo suficientemente largo como para que eso no tenga mucha incidencia. Thatcher continúa con su castigo, cuando Low Ki se revela, e intenta atacar con chops y con algún movimiento aéreo potente. Pero su rival lo hunde a base de Uppercuts, que lo lanzan fuera del ring.

El excampeón de ROH recibe muchos de estos golpes. Tras uno de ellos, cae por tercera vez fuera del ring, y está a punto de perder con count out, porque el golpe lo ha dejado en muy mal estado. Timothy espera, con la ilusión de vencer a través de este mecanismo, porque también es parte de la lucha.

Tras el comeback de Low Ki, su oponente le ataca con Suplexs, intentando lograr una cuenta de tres que no llega. Después de eso, Low Ki se engancha al cuello de su rival, dejándolo fuera de combate, y llevándose, así, la victoria.

Creo que la lucha está bien desarrollada, y que Thatcher hace un trabajo enorme. Pero este tipo de finales siempre me dejan con mal sabor. Hemos visto a un hombre que ha hecho de todo, con gran conocimiento y con fuerza, que, sin embargo, pierde ante, casi, el primer ataque del rival. Con este tipo de cosas, siempre me da la sensación que el trabajo realizado durante la lucha no ha servido de nada. Pero, hasta eso, la lucha estaba siendo muy buena.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario