jueves, 4 de julio de 2019

The Elite vs Lucha Brothers y Laredo Kid, AEW Fyter Fest



Entre Double or Nothing y All Out, AEW celebrará un par de eventos más, de menor tamaño. No son tan interesantes como esos dos grandes PPVs, pero pueden ofrecer un aspecto más cercano a lo que será AEW regularmente.

Fyter Fest es el segundo evento oficial de AEW. No presenta una gran cartelera, y, de hecho, se parece bastante, en ese sentido, a un evento independiente, en el que hay varias combinaciones que pueden dar como resultado una buena lucha, pero tras las cuales no hay una historia real trabajada.

Así, tanto el Cody vs Allin como el Janela vs Moxley deben estar bien, y el segundo match, en concreto, puede ser considerado un Dream Match dentro del mundillo de las luchas violentas. Lo comentaremos en el próximo post. Pero, hoy, toca hablar de la única lucha en la cartelera que responde a una rivalidad real: los Young Bucks se vuelven a ver las caras con los Lucha Brothers, y, esta vez, tienen refuerzos.

Ya dijimos en su momento que existía cierta guerra en el mundo indy sobre la identidad del mejor tag team del mundo. LAX, de Impact Wrestling, también estaba en la puja, pero, sobre todo, dos equipos sobresalían, y eran dos equipos de hermanos: Los Young Bucks, y los Lucha Brothers. Ya había habido combates entre ellos en varias promotoras, pero se preparó la rivalidad de verdad entre los dos equipos, cuando los americanos se colaron en AAA para robarles los títulos por parejas de la empresa a los mexicanos. 

Y lo mantuvieron en sus cinturas tras Double or Nothing, como era de esperar, pues ya se había programado, también, un nuevo enfrentamiento para AAA: Verano de Escándalo. Fue en este otro show donde, por fin, Fénix y Pentagón Jr recuperaron lo que les pertenece.

En Fyter Fest, habría un nuevo encuentro entre los equipos, pero esta vez, en una lucha de tercias. Young Bucks se unen a Kenny Omega para ser, una vez más, The Elite, mientras que el compañero de los enmascarados se mantuvo en secreto durante un tiempo más. Cuando Hijo del Vikingo y Laredo Kid dieron una lucha en México que llamó la atención del mundo entero, se decidió que sería el segundo el que se sumaría a los Lucha Brothers para esta ocasión. Tanto la citada lucha de Verano de Escándalo como este match entre Vikingo y Laredo, serán reseñados próximamente en el blog.

Creo que es importante comentar esta lucha, por la importancia dentro del show, pero era de esperar que no me gustara mucho, en realidad. Es un spot fest muy enloquecido, como todos los combates que disputan estos equipos. Tiene un par de momentos geniales, pero, por lo demás, es una iteración de movimientos aleatorios que buscan el aplauso fácil.

Creo que si una empresa da un combate mensual, esto puede resultar interesante. Pero si se nos ofrece este mismo rollo cada semana, hasta los mayores seguidores de este estilo se van a cansar, van a empezar a sentir, aunque sea subconscientemente, que todo es muy vacío, y sin importancia. Tanto es así, que, en el momento en que escribo esto, recuerdo muy pocas cosas concretas del match. Recuerdo, por supuesto, que el equipo de frikis americanos aparece en escena con la música de Street Fighter II, y con disfraces de Ryu, Ken y Akuma. Kenny, interpretándo al último, utiliza el ataque secreto de este, produciendo un segmento genial que encantará al público más gamer. Jim Ross, comentarista veterano, por supuesto, no pilla la película.

Esto no tiene mucho efecto en la lucha, salvo en un segmento en el que los tres usan el Hadoken al mismo tiempo sobre los tres enmascarados. Recordemos que Kenny, durante mucho tiempo, usó este ataque en su repertorio, sobre todo en sus tiempos en DDT. Esto queda bastante divertido.

Tras muchos saltos y locuras, Omega acaba con Laredo Kid tras una serie de Drivers y rodillazos bastante buenos. One Winged Angel, y se acabó lo que se daba.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario