jueves, 25 de julio de 2019

Drew Gulak vs Matt Riddle, WWE NXT 06/02/2019



En el anterior artículo del blog, comentamos una lucha entre Matt Riddle y Drew Gulak en el evento de Décimo Aniversario de la promotora EVOLVE. Pero, a principios de año, ya se dio un match entre ellos en un programa semanal de NXT, y tenía ganas de verlo. Tengo muchas luchas de NXT acumuladas en este año.

El caso de Drew Gulak me interesa. Es un tipo de una calidad enorme, pero ha estado mucho tiempo enterrado en 205 Live, sin recibir oportunidades titulares. Sin embargo, este año, WWE parece tener interés en usar a sus luchadores de Peso Crucero de una mejor manera, ya sea en NXT, NXT UK, RAW o EVOLVE, y de ahí, el maestro del Catch Point recibió nuevos retos que sirvieron como prueba de su talento. Combates como el que tuvo ante Riddle en febrero, o como los que tuvo hace poco ante Kushida, avalaron su triunfo por el Cruiserweight Championship, perdido en manos del indiferente Tony Nese.

Y es que, se rumorea que el Cruiserwieght Championship podría ser usado en Smackdown, y que incluso Daniel Bryan podría luchar por él. Una división Curiserweight con Bryan, Gulak, Mysterio, Riddle, Máscara Dorada, o Shane Srickland, sería una locura. No sé si será verdad, pero parece que hay novedades en los programas de 205 Live.

Hablando de la lucha entre Gulak y Riddle en NXT, ocurrió el 6 de febrero de 2019. Drew tuvo un alucha previa frente a Eric Bugenhagen, un luchador muy de estilo WWE, con un buen físico y un personaje divertido, pero que no parece tener mucho hueco en un NXT lleno de estrellas. En FCW quizás sería campeón, pero son otros tiempos. Gulak lo derrota sin grandes problemas, y coge el micro, para señalar su enojo, porque el nuevo luchador de la marca, Matt Riddle, le ha faltado al respecto, al presentarse como el mejor luchador de estilo técnico. Riddle responde a su provocación así que tenemos lucha.

Una lucha realmente buena y técnica, como la que tendría lugar en EVOLVE meses después. Quizás tiene menos duración, pero creo que es un poco superior en términos de ejecución, porque las llaves a los brazos por parte de Drew son realmente buenas. Llega a propinar palancas al brazo, a veces, dobles, realmente complejas, y las adereza con torsiones a muñecas y dedos. Muy buen trabajo.

Matt tira más de Súplexs y golpes fuertes. Se lleva la victoria mediante una Power Bomb, seguida de rodillazo y Bromission. Buena lucha, aunque Gulak, posiblemente, merecía un poco más.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario