domingo, 14 de julio de 2019

Kenta vs Kota Ibushi, NJPW G1 Climax 29 Day 1



Especial G1 Climax 29

Llega el G1 Climax, en su edición número 29, el torneo para luchadores de peso completo más importante en New Japan Pro Wrestling, y en el mundo, en general. En 2019, tenemos una versión un poco más original que de costumbre, con la participación de luchadores como Kenta, Jon Moxley, Shingo Takagi, Will Ospreay o Jeff Cobb. Por contra, se cae del torneo Minoru Suzuki, que parece que ya ha sido incluido oficialmente en el grupo de Kojima y Nagata, como viejo que jamás podrá volver a tener una oportunidad.

Pero los nuevos participantes del torneo pueden hacerlo muy interesante. Este año, el día uno ha tenido lugar en Estados Unidos, en Texas, y ese, posiblemente, sea uno de los principales motivos para meter a Moxley en el torneo. Por desgracia para la empresa, AEW vetó su presencia. No obstante, ese primer día del torneo consiguió reunir a casi 5000 aficionados, una cifra que no está nada mal. Así, vimos un nuevo Tanahashi vs Okada, ahora, en suelo americano.

La primera jornada de este torneo siempre suele estar bien. Otra de las luchas destacadas en la misma fue la que mantuvieron Kenta y Kota Ibushi, que es la que vamos a comentar hoy, pues suena muy interesante.

Kenta al fin se ha librado del "estúpido Hideo Itami", como él mismo lo denominó. En su etapa final en WWE, tenía un rol muy regular en 205 live, dando buenas luchas, pero sin un futuro claro. Se hace mayor, y no puede perder sus años buenos, después de tantas lesiones, sin hacer nada relevante. Además, se le había prohibido usar el GTS, por romperle la nariz a The Brian Kendrick con él, y  eso le pareció una falta de respeto.

Se decía que Kenta volvería a NOAH. Pero, si fue a WWE, es porque quería reconocimiento internacional, y va a seguir buscándolo, ahora, en New Japan Pro Wrestling. No está claro si seguirá en la empresa tras el torneo, pero escuchó el consejo de su buen amigo Katsuyori Shibata, y se unió al G1 Climax. Parece que su futuro está ligado a su desempeño en estas jornadas, así que esperamos que le vaya bien.

El emparejamiento que le toca en el primer día de competición llama la atención. Se enfrenta a otro hombre que destacó en las divisiones Junior y que, como él, pasó a luchar como Heavyweight, Kota Ibushi, que, en los últimos meses,  ha aumentado mucho su masa muscular. Si ya antes, por su altura, costaba verlo entre hombres de peso crucero, ahora se puede afirmar que ha superado esa liga. Por su parte, Kenta también ha aumentado de peso, pero ha ganado más grasa que músculo. Está un pelín fondón, pero se le sigue viendo fuerte.

Ante la mirada de un Shibata melancólico, al que le debemos unos posts, ya que parece probable que no volverá a luchar, Keta y Kota se enfrentan, con un gran dominio por parte del primero, que aplica patadas muy stiff durante toda la lucha. Realmente, anula a Kota, y su iniciativa aérea. El único salto que intenta el exDDT, acaba en otra patada de Kenta, en ringside, que impacta en su pierna.

En la última etapa de la lucha, cuando esta se convierte en una guerra, Ibushi tiene más oportunidades, pero le siguen cayendo patadas por todas partes. Kenta consigue realizar las técnicas que en WWE le habían robado Bryan y Punk; el Running Knee y el GTS, llevándose la victoria con esta última técnica.

Buena lucha de Kenta, sin mucha oposición. Parece que su estilo puede encajar bien en NJPW. Veremos qué pasa en este torneo.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario