viernes, 29 de marzo de 2019

Io Shirai vs Momo Watanabe, Stardom Queen's Fes 2018



Es hora de volver a hablar de Stardom, una de las promotoras más interesantes de la actualidad. Y en concreto, de Momo Watanabe, la luchadora que más está sobresaliendo desde la salida de Io Shirai y Kairi Hojo hacia WWE.

Hace unas semanas, un amigo del blog aconsejó revisar sus dos luchas frente a Shirai en 2018, y es hora de hacerlo. Escribiré un post para la lucha que tuvieron en Queen's Fes, y la última, antes de la salida de Io, en Gold Star. Tras eso, miraré algún otro combate bueno de los que ha tenido Momo últimamente, que no son pocos. 

A principios de 2018, Io Shirai era considerada como una de las mejores luchadoras del mundo, y portaba el título más importante de la empresa japonesa, el Wonder of Stardom Title. Pero una nueva amenaza se estaba fraguando, en la forma de la joven Momo Watanabe, una luchadora más pequeña y delgadita, con una carrera relativemente corta, pero un talento obvio, y 4 años de buen trabajo en Stardom a sus espaldas. Esa amenaza acabaría por ser mortal para el reinado de Shirai, pero en Queen Fes, salió victoriosa.

En un combate que me gusta mucho, la verdad. Momo está muy motivada, y sale como una loca desde el principio. Tiene mucho que demostrar, y golpea muy fuerte, con codazos y Missile Drop Kicks. Io consigue esquivar su furia, y dominarla, en un segmento del enfrentamiento en el que se ve a la retadora como la underdog. Pero su objetivo en esta lucha es demostrar que está a la altura del campeonato, y por ello, vuelve a golpear con muchísima fuerza.

Y Shirai se hace mucho daño. Después de un Tornado DDT desde el esquinero, la campeona parece estar realmente dañada en su cuello. Y la respuesta a sus gestos de dolor es una patada en el pecho que la hunde, y la obliga a huir a ringside. Se le ve muy mal.

Momo vuelve a demostrar una gran ambición. Le importan unas narices los cuidados médicos, va a por su rival, le pega otra patada donde más le duele, y aplica, en el borde del ring, esa técnica que tanto le gusta, una mezcla de driver y embolsamiento que no sé si tiene algún nombre, pero duele, y Shirai no está ya para muchos trotes.

Pero recibe mucho más. Aparte de un ligero comeback, con el que barre a su oponente vía Moonsault a ringside, lo único que hace es sufrir. Recibe un Supléx desde la esquina, y es atrapada por un Coquina Clutch, y Divings con las rodillas por delante, y Súplexs...

Después de tanta paliza, Io, destrozada, consigue usar una Power Bomb que le salva la vida. Aplica varios súplex de los que a ella le gustan, incluyendo ese con el que agarra los brazos a su oponente, seguido de un Tombstone Piledriver, y un Moonsault desde la esquina, con el que acaba la lucha.

Con estos grandes ataques finales, Io Shirai defiende su correa. Pero la amenaza ha quedado patente. Esto no ha acabado aquí.

Puntuación: ****1/4

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado el combate, una de las joyas que dio Io Shirai antes de su marcha a WWE (que desde entonces no ha hecho mucha cosa interesante en estos 9 meses, su mejor lucha en mi opinión fue contra Rhea Ripley, que no es una lucha que te alucine).

    Quiero destacar que Momo Watanabe dio este increíble combate siendo menor de edad (17 años). STARDOM está en muy buenas manos, aunque si que es cierto que se echa de menos a Io y Kairi en Japón.

    Ya que estoy, quiero recomendarte otro gran combate de Momo. Es uno que tuvo en octubre de 2018 contra Mayu Iwatani. También tuvo otra joya que se dio recientemente, a principios de este mes: un combate con Jungle Kyona (de hecho fue calificado con ****½ por Meltzer, siendo la segunda lucha en la historia de la compañía en ser calificado por este). Mejoraron de forma abismal su combate de junio, que fue notable, pero no excelente como el de este mes.

    Lo repito: Momo Watanabe es increíble para su edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momo mola un montón. No hay duda de que va a ser la mejor en lo suyo. Sabía que era joven, pero no me había fijado en que lo era tanto. Bastante increible.


      Lo bueno para ella es que WWE ya ha llenado el cupo de japonesas. Tiene 3, así que puede hacer un stable. No creo que Vince quiera más, así que Momo podrá quedarse en Japón un tiempo.

      Esas dos luchas las estaba manejando para verlas en esta tirada de Stardom. Veré una, ya veré cuál, y me guardaré la otra para un poco más delante, para no saturar.

      Eliminar