sábado, 30 de marzo de 2019

Io Shirai vs Momo Watanabe, Stardom Gold Star 2018



En el anterior post del blog, vimos a Io Shirai defender, con éxito, el Wonder of Stardom Title ante Momo Watanabe, en Queen Fes 2018. Pero la joven retadora se mostró tan poderosa, que era obvio que merecía otra oportunidad.

A finales de mayo de 2018, Io preparaba su salida hacía WWE. Por eso, debía perder el título, y el rival perfecto para eso era Momo, que, tras derrotarla, se convirtió en la nueva cara de la empresa, y comenzó un reinado que no desmerece al de Shirai.

Hay que señalar, por otro lado, que Io portaba la correa por segunda vez en su carrera y que, en esta ocasión, consiguió el record de defensas de la misma. Logró 10 triunfos como campeona, superando el número de defensas que logró Santana Garrett (9). En cualquier caso, Momo rebasaría a ambas.

La lucha que mantienen en Gold Star es bastante buena, aunque creo que es peor que la de Queen Fes. En esta ocasión, sólo son dos mujeres pegándose bastante fuerte, muy stiff. Momo ya no tiene que demostrar que está a la altura; eso está bastante claro. Los ataques frontales de la retadora son buenos, mientras que Shirai utiliza Súplexs muy efectivos. Parece que aprendió una lección del anterior enfrentamiento con Watanabe, pues, en él, la retadora adolescente le aplicó uno de sus mejores movimientos en el borde del ring. Esta vez, Shirai lo frena, convirtiéndolo en una hábil llave a los brazos, seguida de otro buen súplex, que está a punto de acabar con todo. 

Pero la cosa continua, y es Momo la que protagoniza los mejores nearfalls. Una y otra vez, Io está muy cerca de perder el campeonato. Sus ataques con las dos rodillas, salen de cualquier parte, y utiliza esa especie de driver acabado en embolsamiento, que supone un gran problema. Seguidamente, Atrapa a su oponente con un Coquina Clutch del que le cuesta muchísimo escapar. A Io le queda poco aguante. Finalmente, un Súplex Alemán con agarre al brazo acaba con la contienda, y con el reinado de Shirai.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario