sábado, 23 de marzo de 2019

André The Giant vs King Kong Bundy, WWF MSG 23/09/1985




Hoy comentamos una segunda lucha para el especial sobre King Kong Bundy, luchador fallecido el 4 de marzo de 2019, a los 63 años de edad. Si bien no ha transcendido la causa de su muerte, fue uno de los luchadores que denunció a WWE por el famoso caso de las conmociones cerebrales. 

Esas diferencias con la empresa causaron que nunca fuera nominado al Hall of Fame en vida. Bundy luchó hasta 2007, en montones de promotoras independientes, así que, si alguna vez tuvo un problema de conmociones cerebrales, culpar a WWE por ello no tendría mucho sentido, ya que su paso por la empresa fue relativamente corto. Sumando sus dos etapas allí, junta menos de 5 años como luchador de la empresa, dentro de una carrera que se extendió entre 1981 y 2007. No es de extrañar, pues, que las demandas fueran desechadas.

A pesar de esto, ahora que ha fallecido, es posible que tenga un hueco, algún día, en el Salón de la Fama. Su buen amigo Shane Helms trabaja ahora en WWE, así que quizás haga algo para conseguir tal fin. La empresa ha dedicado varios homenajes a King Kong Bundy en sus programas y redes, porque, una vez un luchador ha fallecido y no puede decir nada malo de WWE, esta vuelve a aceptar su existencia. En cualquier caso, como sólo hay hueco para un luchador fallecido cada año, las opciones de que él sea elegido son escasas. Quizás lo metan en la categoría Legacy, dónde hay luchadores más antiguos, pero muertos, al fin y al cabo.

Ya comentamos, en el primer post del especial, su lucha más importante, el main event de WrestleMania 2, frente a Hulk Hogan. Hoy, hablamos de otro gran momento, el llamado "The Colossal Jostle".

Estamos en septiembre de 1985. Bundy llevaba poco tiempo en la empresa, pero era un tipo, físicamente, muy impresionante. Todo un fenómeno. Obviamente, el enfrentamiento con "La Octava Maravilla del Mundo" era necesario.

Bundy había dominado a todos sus rivales durante el año. Su primer mánager fue Jimmy Hart, pero en la última parte del 85, empezó a hacer buenas migas con Bobby Heenan, el mayor enemigo de André the Giant. Llevó a cabo una serie de ataques sobre el francés, interfiriendo en sus luchas, y aplicando Splashes, hasta el punto de causarle una lesión grave en el esternón, dentro del kayfabe, por supuesto.

WWF preparó una función especial en el Madison Square Garden, para enfrentar a los dos monstruos en un mano a mano. Como decía antes, lo llamaron "The Colossal Jostle", algo así como "El choque Colosal". Un público tremendamente metido, que ama al gigante, y odia a Bundy, está en el Garden para ver como su héroe acaba con la injusticia.

A estas alturas de la película, Andre está en un estado de forma realmente malo. Le cuesta mucho hacer cosas básicas como... entrar al ring. Pero el público le quiere, es un tipo muy llamativo. Y los enemigos que tiene enfrente aumentan el cariño de la gente.

André y Bundy se pegan como los dos mastodontes que son, sin más, hasta que el francés se tira al suelo y empieza a llavear. Agarra a su presa con una palanca al brazo realmente hábil, que recuerda a sus combates de los años 70. Está mucho rato así, en una secuencia que provoca cierta disonancia, ya que, en WWE, suelen ser los malos los que dominan. De esta manera, el público no reacciona mucho a la llave, no hay presión por que se acabe. No obstante, es buena, y podría haberle dado la victoria al gigante.

No es así, y la batalla continua. Los monstruos se siguen pegando. André es más grande, sus golpes hacen más daño al rival, y aplica buenas llaves al brazo, aunque se duele del pecho por esa lesión causada previamente. Cuando Bundy le pega ahí, lo nota. 

Aprovechando esa lesión, Bundy castiga en las cuerdas, sin que el referee le descalifique, a pesar de la insistencia. Pero con un Big Boot y un Sentón, André acaba con esto. No obstante, la cuenta de 3 no llega, puesto que entra Big John Studd. Giant consigue escapar del acoso de los dos rudos, y vuelve con una silla, así que Bundy, Studd, Hart y Heenan huyen. Esto no ha hecho más que empezar.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario