domingo, 3 de marzo de 2019

Jonathan Gresham vs Jay Lethal, ROH Honor Reigns Supreme 2018



Hace tiempo que no comento ninguna lucha de Ring of Honor. Aunque la empresa sigue creciendo en producción, y en el tamaño de los eventos que promueve, lo cierto es que, a nivel de wreslting in-ring, no hay nada que me interese mucho ahí. Durante mucho tiempo, su relación con New Japan ha atraído a mucha gente, y también las participaciones de The Elite, pero el wrestling resultante no es especialmente interesante. Como pasa con Impact Wrestling, era una empresa que tenía una identidad muy clara en el año 2007, pero que, ahora, sólo es una promotora que produce wrestling, como cualquier otra.

Ahora que se forma AEW y la empresa pierde algunos de sus luchadores más importantes, se han firmado muchas alternativas, y hay otros hombres que han jugado roles menores hasta el momento y que, quizás, ahora tengan nuevas oportunidades. Gente como Jeff Cobb, Zack Sabre Jr, PCO, Rush, Bandido, Dragon Lee o Jonathan Gresham, pueden ser los líderes de esta nueva etapa, y son luchadores de bastante nivel.

En 2018, Gresham tuvo una rivalidad frente a Jay Lethal por el Campeonato Mundial de ROH, que dio algunas luchas buenas. Dos o tres de estos combates, son de los que mejores críticas han recibido en el año dentro de la empresa. Vamos a revisar una lucha titular entre estos dos hombres, que tuvo lugar en Ring of Honor: Honor Reigns Supreme 2018, evento que se puede ver de forma gratuita en Fite.tv.

Esta es una buena lucha, efectivamente. No llega a ser un MOTYC, pero se disfruta, porque está bien realizada. Gresham realiza un buen trabajo sobre el brazo del campeón, pero aterriza mal en ringside, y se hace daño en la rodilla. Tras esto, recibe un Diamond Cutter, que casi le hace perder por count out.

Tras esto, continúan algunos ataques, en los que Gresham demuestra su mayor habilidad aérea, olvidando el dolor en su pierna. Hace un momento, apenas podía andar. Sin embargo, Lethal sí que falla algún que otro movimiento, debido a su dolor en el brazo.

La lucha sigue con ataques zonales. Las llaves a las piernas de Lethal son bastante buenas. Utiliza muchos Dragon Screw, mientras que su rival aprovecha, también, cualquier oportunidad para hacerle daño en el brazo. Finalmente, la historia llega a su fin cuando Grisham se rinde ante la Figura 4 de Jay. 

La lucha es bastante buena. Si Jonathan hubiera sabido vender su dolor, habría sido mucho mejor.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario