viernes, 15 de marzo de 2019

PAC vs Kzy, Dragon Gate Truth Gate 2019 - Tag 5



Como comentábamos en el anterior post del blog, Neville pudo librarse, a finales de 2018, de su contrato con WWE, y pudo volver al wrestling en activo en las condiciones que el mismo elija en cada momento. Y volvió a dar buenos combates.

Dragon Gate siempre fue su casa. Aunque ha luchado en mil empresas, entre 2007 y 2012, el grueso de su carrera se llevó a cabo en la promotora japonesa. Y tras su regreso, no dudó un segundo antes de volver a ella, aunque, en realidad, podría luchar donde quisiera. De hecho, ha firmado con AEW. Espero que pueda compaginar ambos trabajos.

Hay varias luchas destacables de PAC en su nuevo paso por Dragon Gate. En diciembre, se convirtió en Open the Dream Gate Champion, ostentando, así, el más importante campeonato de la compañía, al vencer a Masato Yoshino. Pero la lucha que más ha llamado la atención en esta etapa es su defensa titular ante Kzy, del 10 de febrero de 2019

Kzy es otro clásico de Dragon Gate. Los luchadores japoneses, en general, son muy leales, pero el caso de esta empresa es especialmente llamativo. Parece que todo el mundo quiere quedarse ahí para siempre, o que acaba volviendo tras irse. Kzy lucha desde 2006 en la compañía, y  en los últimos años ha dado el salto a las grandes luchas. Desde 2018, lidera el stable Natural Vibes, ganando el Open The Triangle Gate Championship.

Este combate ha recibido 4.75 estrellas de Meltzer. Y, realmente, está muy bien, es un gran combate. Pero es un poco exagerada esa nota.

PAC mantiene la actitud que tenía como King of Cruiserweights en WWE. Comienza la cosa con una velocidad endiablada, con movimientos a ringside, que acaban con un Brain Buster del inglés sobre el japonés. 

PAC no intenta fingir deportividad; se sube al ring, y espera el countout. Pero, en última instancia, su oponente consigue subir, salvando el combate por el momento. Eso sí, recibe un muy buen castigo en el cuello, para aprovechar ese ataque tan exitoso.

Pronto, la cosa se sale de madre, y así sigue hasta el final. Esto es la guerra, y el principal arma de Kzi es su codo. Consigue aplicar un montón de golpes de antebrazo, mientras que PAC es mucho más aéreo, lo que suena raro, porque también es más pesado. En concreto, asesta un vuelo (creo recordar que un Shooting Star Press, pero también podría haber sido un 450 Splash) sobre la espalda de Kzy, que estaba de pié, que deja boquiabierto al referee.

El japonés intenta conectar un nuevo ataque en el esquinero, pero se acaba llevando un dolorosísimo Tombstone Piledriver desde ahí que resulta fatal. PAC remata con el Red Arrow, que es, como siempre, impresionante. Victoria para él.

He estado dudando sobre si esta lucha merecía sobrepasar ese límite de las 4 estrellas, que la convierten en un MOTYC. Aunque sea justito, creo que el desempeño en el ring es formalmente muy bueno por parte de ambos, así que voy a darle esas pequeñas décimas que pudieran faltarle en mi mente para llegar ahí, porque 3.75 también me parece poco.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario