El evento NXT Takeover New Orleans fue muy interesante. Pero no tuvo una lucha por el campeonato principal de NXT en el main event de la velada. Hacía mucho tiempo, creo recordar, que eso no pasaba. No, todo el protagonismo recaía, en esta ocasión, en la rivalidad entre Johnny Gargano y Tommaso Ciampa, un feudo como los de antes.
Es raro que esto pase en estos tiempos. En un momento en el que el kayfabe, prácticamente, no existe, y en el que no parece triunfar ningún intento deliverado de convertir a un luchador en un héroe para el pueblo, Johnny Gargano se ha ganado el amor del público como un gran babeface underdog como los de antes.
En realidad, ya se ganó bastante cariño cuando luchaba en EVOLVE. Es un tipo de los que se hace querer de manera natural. Y su carrera en WWE ha contribuido en ello. Empezó a trabajar en la empresa de manera freelance, con su amigo Tommaso Ciampa, completando la división de parejas, gracias a la colaboración entre WWE y EVOLVE. Las buenas actuaciones de la pareja tanto en NXT como en el CWC, hicieron a ambos merecedores de un contrato a tiempo completo. Y sí que lo han aprovechado, sí.
Gargano y Ciampa formaron la pareja DIY, muy querida por todos, y protagonizaron inmensas batallas en la división Tag Team. Ganaron los títulos por parejas, pero después los perdieron. Y Ciampa cambió. Tras la última derrota de la pareja ante The Authors of Pain, Tommaso atacó brutalmente a Johnny. Pero, justo después, se lesionó de gravedad, y quedó fuera de acción durante muchos meses.
En ese tiempo de ausencia de Tommaso, Gargano fue subiendo como la espuma, de ser un debilucho que no podía contra nadie, a conseguir una posición para luchar por el título de NXT. La aprovechó para dar una lucha de 5 estrellas ante Andrade 100 Almas, pero falló en su cometido de ganar el campeonato. Tras la lucha, el malvado Ciampa hizo su regreso, atacando con una muleta a Johnny Wrestling.
Durante los meses previos a WrestleMania, la rivalidad entre ellos continuó. Gargano retó, de nuevo, a Cien Almas por el título, con la condición de que, si perdía, perdería también su trabajo en NXT. Una interfrencia de Ciampa hizo que Johnny perdiera, así que se quedó sin trabajo. Pero no lo iba a consentir, no podía permitir que Tommaso se saliera con la suya. Volvió a por él, desde el público. Consiguió una oportunidad para volver a NXT, y la condición era vencer a Ciampa en un Unsanctioned Match en NXT Takeover New Orleans.
Meltzer le dio 5 estrellas a la lucha entre Almas y Gargano, y otras 5 a la que disputaron Ciampa y Gargano. Buenos tiempos para Johnny. Aunque la opinión de Meltzer no va a misa, no puedo decir que esté muy lejos de eso.
Esto es un Unsanctioned Match. La empresa no se responsabiliza si los dos luchadores se matan entre sí. Ciampa entra sin música, con una chaqueta de personaje malvado, entre gritos de "asshole". La gente lo odia mucho, y lo odia por el papel de rudo que ha hecho. Wrestling clásico.
Gargano llega con una ropa mucho más chula. Su chaqueta recuerda a un gladiador de verdad. Él sí trae música, y le acompaña una gran ovación por parte del público. A pesar de que este es un programa que sólo se emite por WWE Network, la gente está metida en la rivalidad como si de ella dependiera su vida.
Esta es una gran batalla, con mucho odio, mucho dramatismo, y muchos minutos. Desde el principio, los primeros encontronazos son desesperados.La alegría de la gente cuando es Gargano quien golpea se deja oir.
La lucha no tarda mucho en convertirse en una brawl en ringside. Los primeros golpes de Ciampa parecen buscar romperle la espalda a su rival. Hasta quita el tatami del suelo, para dejarlo desnudo y poder aplicar un Súplex en él. Por ahora, no tiene suerte. Por ahora.
Ciampa y Gargano pelean sobre la mesa de Ranallo y compañía. Les pisotean todas las teles y papeles.Ahora que existen las tablets, no son necesarias las pequeñas teles cuadradas que había antes. Pero estas salen volando antes. Tommaso vuela con un Súplex desde la mesa hacia el suelo. Los dos se pegan un buen porrazo.
Hay más golpes con las mesas y los objetos cercanos. La espalda de Gargano parece ser el principal objetivo de su rival. Este demuestra mucho odio y mucha maldad, con golpes muy muy stiff. Con una patada, le rompe el labio a Johnny Wrestling. También utiliza algunas llaves para hacerle daño, de nuevo, en la espalda. Aunque todo está muy bien, quizás un Unsanctioned match no es el mejor sitio para hacer esto. Aquí hay que matarse.
Pero sirve para que el espectador sea consciente de que aquí no sirven los Rope Breaks. Gargano no se rinde, y Tommaso le destroza la cabeza con una patadas en la nuca realmente excesivas. Qué malo. Encima, aplaude al público, burlándose. Sigue golpeándole con esa maldad, y busca su muleta bajo el ring, para golpearle como hizo en programas anteriores. No la encuentra, y se va al público a robársela a un pobre cojo. Genial.
Gargano consigue esquivar los golpes con la muleta en primera instancia, y aplica una gran Power Bomb sobre el suelo anteriormente desprotegido. Al fin, parece que el Underdog tiene opciones.Con un hematoma en la espalda, el calvo malvado vuelve a la batalla. Los dos están en una esquina, y corren por la muleta. Johnny se la queda, y le da a su rival lo que se merece.
Después de eso, tenemos más momentos de lucha en el ring. Quizás, de demasiada lucha, aunque los golpes de Ciampa en la cara vuelven a ser muy duros. Un rodillazo en la nuca está a punto de dejar a su rival sin opciones de volver a trabajar en NXT.
Gargano casi hace rendir a Ciampa, pero este consigue quitárselo de encima con un piquete de ojos. Se quita la muñequera, pero se da cuenta de que con esa cinta puede ahorcar a Johnny. Este no se deja, y acaban atados de las muñecas, dándose de lo lindo. Ciampa está a punto de ganar, con un nuevo golpe con la muleta, y un Project Ciampa. Gargano sobrevive a pesar de tanto dolor, y lanza a su rival contra el esquinero desprotegido, dándole un gran golpe en la cara, a lo que hay que sumarle varias super kicks y clotheslines. Pero esto no se acaba. Increíble.
Gargano y Ciampa hacen honor a lo de "Fight Forever". Esto no se acaba nunca, lo aguantan todo. Hay otro genial Project Ciampa desde el esquinero, pero Johnny lo resiste, y encima, el rudo se hace daño en la rodilla en la que traía un protector. Se lo tiene que quitar, por el gran dolor, pero ahora, tiene un nuevo arma. Busca un rodillazo sin protección alguna, y recibe un golpe con el protector justo en la rodilla. Gargano coge la muleta, que aún está por ahi, la dobla, y consigue tener un filo muy peligroso. Cuando va a pegarle a Tommaso, este se acobarda, y Johnny parece apiadarse de él. Son muchos años de amistad. Ciampa hace gestos de dolor en su pierna, para dar pena. Hay momentos de vacilación, pero Ciampa intenta pegarle con la rodillera. Gargano no es tan tonto, lo esquiva, y le aplica un Crossface con el propio protector de su pierna, ante lo que Ciampa se tiene que rendir sí o sí.
Este es un gran combate, el mejor de toda la semana de WrestleMania, en la que ha habido muchas cosas buenas en muchas empresas. No le voy a dar 5 estrellas, porque creo que hay, paradójicamente, demasiado wrestling. En un Unsanctioned Match, no debería haber tantos momentos en los que se lucha del modo clásico. Si hubiera sido un No DQ, le habría dado las 5 estrellas.
Puntuación: ****3/4
Fue una obra maestra
ResponderEliminarSí, podría haberle dado 5 estrellas perfectamente. Vaya añito. Ahora estoy pensando en el Tanahashi vs Sabre de New Japan Cup, y luego, toca el de Shibata. Creo que me da un poco de cosa dar muchas 5 estrellas seguidas...
EliminarPues deberías analizar el main event de Strong Style Evolved, que es otro serio candidato a las 5 jajaja. Como siempre, me encanta tu blog.
EliminarSí, lo tengo previsto para la próxima ronda de NJPW, junto a la de Sabre vs Shibata. Es complicado que yo le de 5 estrellas a los Young Bucks, pero bueno...
EliminarY puede que no se las des, de todas maneras los Bucks en este combate están a la altura, si fueran así siempre no tendrían tantos detractores.
Eliminar