viernes, 20 de abril de 2018

Charlotte Flair vs Asuka, WWE WrestleMania 34




El gran momento de Asuka ha llegado. La japonesa Kana llegó a WWE en 2015, y desde entonces no ha perdido ni un combate. Su racha ha superado a la de Goldberg claramente. Y, en el camino, se convirtió en la campeona de NXT, y en la ganadora del primer Royal Rumble femenino de la historia.

Aunque Asuka pertenecía a RAW, eligió luchar por el campeonato de Smackdown en WrestleMania, que estaba en manos de Charlotte. Y es que, lo que Asuka quería, de verdad, era un reto.

No hay una gran historia detrás de esta rivalidad. Ocurre lo mismo que en el caso de la lucha entre Nakamura y Styles: son dos faces que saben luchar. A veces, WWE también pone luchas en WrestleMania sólo para que sean buenas. Quizás, en el caso del Nakamura vs Styles, la cosa no salió tan bien, aunque el posterior turn-heel del japonés aumenta el interés de la rivalidad de cara al futuro.

La lucha entre Asuka y Flair no tiene ese componente al final, pero seguramente sea la mejor lucha del evento, a nivel técnico. El combate mixto de Ronda, Angle, Triple H y McMahon la supera como espectáculo en general, pero esta pelea es mejor a nivel de puro wrestling.

La Reina se enfrenta a La Emperatriz. La idea era que Flair nunca se había enfrentado a alguien como Asuka, pero esta tampoco había tenido un rival del nivel de la campeona de Smackdown. Y creo que la versión de la japonesa aquí es la mejor de cuantas he visto en WWE. Por fin la veo luchar con el espíritu asesino que promete su personaje.

Tenemos, al principio, buenos intercambios entre una y otra. Asuka golpea muy fuerte, con golpes muy stiff, y llaves de un gran nivel. Al caer contra las vallas protectoras, Charlotte se hace daño en el hombro, y Asuka lo señala con sorna. "Te va a costar caro".

En ocasiones, la cara de Charlotte informa de que, efectivamente, nunca se había enfrentado a un vendaval semejante. Pero ella no se queda atrás, y aplica buenos ataques a la nuca de la retadora. Vuela con un Moonsault, pero es recibida por un Triangle Shock. Charlotte lo transforma en Walls of Jericho, y tenemos varios buenos intentos de conteo.

Asuka se pone más brusca, con patadas asesinas, y buenos ataques al brazo. Pero ambas se hacen daño de verdad cuando Asuka se lanza con un súplex a ringside, en una caída muy peligrosa para atacante y atacada. Charlotte responde con un buen Spanish Fly, y también con un Spear poderosísimo. Después de semejantes ataques, Asuka pierde su primera lucha en WWE, al rendirse ante una Figura 8.

Muy buena lucha, aunque creo que debería haber durado unos minutos más para dar el salto de calidad que necesitaba. La rendición de Asuka ante la llave de su rival me parece demasiado rápida. Ni siquiera había recibido un sólo ataque previo en su extremidad.

Por otro lado, no tengo nada en contra de que Asuka haya perdido así el invicto, en un combate tan bueno e importante, y con una rival así, a la que hay que situar bien para que acabe enfrentándose a Ronda Rousey. No se puede comparar al caso de Goldberg, ni al de The Shield, grupo que fue vencido por primera vez, después de muchos meses, por una tercia secundaria (Christian y The Usos) en un programa de Smackdown, sin la menor repercusión.

El público está lleno de caras de sorpresa. Todo el mundo agradece el espectáculo con aplausos, y Asuka señala que Charlotte SÍ estaba preparada para ella.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario