jueves, 5 de abril de 2018

Tomohiro Ishii vs Michael Elgin, NJPW New Japan Cup 2018 Day 1




Ya ha tenido lugar la New Japan Cup de 2018, primer gran torneo de peso completo del año en la empresa japonesa. A diferencia del G1 Climax, este es un torneo de eliminación, cuyo premio es una oportunidad titular en Sakura Genesis, que en los últimos años viene siendo de gran nivel.

He rescatado las 4 luchas más aclamadas de la edición de 2018 del torneo, que serán las que revise antes de ver esa lucha definitiva en Sakura Genesis. Ya en el día 1 del torneo, Tomohiro Ishii y Michael Elgin nos dejaron un main event digno de pasar a la historia. 

Ishii y Elgin se conocen bien. Se han enfrentado en diversas ocasiones. Son dos calvos con mucha testosterona, y mucha mala uva. Y aquí nos dan el que, creo, es el mejor combate entre ellos. Es una lucha, en realidad, de la que no se pueden rescatar grandes momentos concretos. Es muy sobria, muy stiff, con dos locos pegándose muy fuerte, y aplicándose slams todo el rato. 

Elgin siempre parece un poco más fuerte. Llegamos a una secuencia, que parece la final, pero que dura más de lo que uno esperaría, en la que el canadiense va tomando ventaja. aplica súplex, Power Bombs, Lariatos... e Ishii nunca cae. El japonés llega a recibir una Power Bomb desde el esquinero, cayendo sobre su cuello de una forma tremendamente peligrosa. Elgin se para un momento, asustado por la posibilidad de haberlo matado. Pero no, después de ese ataque y otras desnucadoras, Ishii todavía es capaz de levantarse y tener un come back en el que parece que puede ganar. No lo consigue. Elgin vuelve a aplicar Lariatos y Bombas, hasta que Tomohiro cae. Gran ejercicio de resistencia por parte del calvito.

Gran lucha, muy consecuente. Todo suma, aunque durante buena parte del combate no haya cosas que uno recuerde dos días después, pero todo está realizado de la manera correcta. La parte final es mucho más recordable.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario